Noticias

más recientes

El Ramadán, ¿porque es tan especial este mes sagrado para los musulmanes?

04 de Junio de 2019 a las 09:52

El Ramadán, ¿porque es tan especial este mes sagrado para los musulmanes?

En el 2019 los musulmanes lo celebraron del 5 de mayo al 4 de junio, pero esto cambia cada año, porque depende del ciclo lunar.

MADRID.- El Ramadán, es una tradición religiosa musulmana, en la que cada año participan millones de personas en todo el mundo. De acuerdo al El País, de los cuatro meses sagrados que hay en el islam, el mes de ramadán —el noveno mes del calendario lunar islámico— es el más especial de todos, por su significado: se celebra el momento en que Alá, a través del arcángel Gabriel, reveló el Corán al profeta Mahoma.

 Durante el Ramadán, las puertas del cielo están abiertas y las del infierno, cerradas. Es un tiempo de perdón de los pecados y de recompensa por los buenos actos y, por este motivo, durante este período los musulmanes buscan ser la mejor versión de sí mismos.

Su característica principal, es la oración y el ayuno total de comida, bebida, tabaco y actividad sexual durante las horas de luz. Al ser uno de los pilares del islam, todos los musulmanes que hayan alcanzado la pubertad están obligados a hacer ayuno. Sin embargo, los niños pequeños, las personas mayores, los enfermos cuya salud se pueda ver gravemente comprometida por el ayuno, las mujeres que hayan dado a luz recientemente y los viajeros están exentos de realizar el ayuno. Estas personas deberán recuperar los días de ayuno en otro momento —por ejemplo, cuando su salud se lo permita—; si esto no fuera posible, deberán compensar su falta de ayuno dando limosna a los más necesitados.

 

Comentarios

escribenos