Noticias

más recientes

El primer ministro Justin Trudeau condena la islamofobia

17 de Julio de 2019 a las 10:01

El primer ministro Justin Trudeau condena la islamofobia
Trudeau elogia la comunidad musulmana Ahmadiyya 

TORONTO.- De acuerdo con el boletín de prensa de los organizadores de la Convención Musulmana más grande y más antigua de Canadá, la Jalsa Salana, el evento concluye exitosamente, con la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Miles de personas de todo el país asistieron a la convención musulmana más grande y de mayor duración en Canadá. Muchos dignatarios y ministros asistieron a la convención incluyendo el Primer Ministro de Canadá, RT. Hon. Justin Trudeau. 

El primer ministro Justin Trudeau condena la islamofobia

La convención de tres días contó con presentaciones que hicieron reflexionar, exposiciones únicas, amplia cobertura mediática y una dirección por RT. Hon. Justin Trudeau. 

Discutiendo el aumento de los delitos de odio y destacando la importancia de la libertad religiosa, el Primer Ministro dijo: Siempre estaremos codo a codo con los musulmanes canadienses y la comunidad musulmana Ahmadiyya. Nosotros siempre condenaremos la islamofobia como condenamos el antisemitismo y el odio de todos los tipos. Y siempre defenderemos la libertad de religión y los derechos humanos aquí en Canadá y en todo el mundo". 

El primer ministro Justin Trudeau condena la islamofobia

 En 2016, el primer ministro Rt. Hon. Justin Trudeau tuvo el honor de reunirse con el Jefe  mundial de la comunidad musulmana Ahmadiyya, el califa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masroor Ahmad en Ottawa. Reflexionando sobre esa reunión histórica, Rt. Hon.

 Justin Trudeau, dijo: “Ante la persecución de la comunidad Musulmana Ahmadiyya para los ahmadis seria facil esconderse y quedarse callado, pero con la asombrosa valentía y con la guía de su santidad nos han enseñado un nuevo camino para avanzar, un camino de Paz. Cuando me senté con Su Santidad, Hazrat Mirza Masroor Ahmad en Ottawa, compartió su mensaje de paz y justicia, de Amor para todos,Odio para  nadie". 

 Hablando sobre el papel de La comunidad Musulmana Ahmadiyya como modelo ejemplar para la sociedad canadiense, El primer ministro dijo:"Personalmente creo que los valores de la comunidad Musulmana Ahmadiyya son muy comunes a los valores de Canada. Valores de hermandad, respeto, compasión y la voluntad de trabajar duro y el deseo de estar allí uno para el otro. Dichos valores son los que necesitamos en nuestras comunidades y en el mundo entero. Fue un honor sentarse con su santidad y intercambiar palabras sobre el tema y observar que el tema tiene mucha importancia en la vida cotidiana de los miembros de la comunidad.  

La convención atrajo a decenas de miles de invitados musulmanes y no musulmanes de todo el mundo. El evento fue transmitido en MTA  (Muslim Television Ahmadiyya), el canal más grande del mundo de la comunidad Musulmana. La comunidad Musulmana Ahmadiyya se esfuerza por defender y mantener los valores canadienses de paz, amor y Armonía a través de la realización de reuniones como Jalsa Salana Canadá. 

El primer ministro Justin Trudeau condena la islamofobia

Sobre la comunidad Musulmana Ahmadiyya: La Comunidad musulmana Ahmadía es una organización religiosa de ámbito internacional, establecida en 206 países de África, América del Norte y del Sur, Asia Australia y Europa. En la actualidad su número total de miembros Ahmadis supera las decenas de millones en todo el mundo, y estas cifras se incrementan diariamente. Es la agrupación musulmana más dinámica de la historia moderna. La Comunidad musulmana Ahmadía fue fundada en 1889 por Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) en una pequeña y remota aldea, Qadian, situada en el Punjab, (India). Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad afirmó ser el Reformador y Mesías esperado de los Últimos días, el Esperado por todas las comunidades religiosas del mundo (el Mahdi y el Mesías). La Comunidad que inició es un compendio del mensaje conciliador del Islam: paz, hermandad universal y sumisión a la Voluntad de Dios, en su pureza original”. 

Documento enviado por Mahboob ur Rahma, Spanish Desk  Coordinator, Missionary AhmadiyyaMuslim Jama`at Canada.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos