Noticias

más recientes

El presidente de Honduras fue hospitalizado por coronavirus

17 de Junio de 2020 a las 23:45

El presidente de Honduras fue hospitalizado por coronavirus

Mandatario y su esposa están infectados, ella es asintomática

HONDURAS.- Mientras crece el número de contagios en el país centroamericano, se dio a conocer que el presidente de Honduras fue hospitalizado por COVID-19.

De acuerdo a informes de prensa de la región, el presidente Juan Orlando Hernández anunció el martes que él y su esposa habían dado positivo a COVID-19. Pocas horas después, el mandatario fue hospitalizado luego de que los médicos determinaron que padecía neumonía.

Entre marzo y el 7 de junio, Honduras confirmó 6.327 infecciones de coronavirus. En los últimos 10 días, se han sumado otros 3.329 casos, un incremento que ocurrió después de que el gobierno inició una reactivación gradual de la economía.

San Pedro Sula, en el norte del país, aún registra la mayoría de los casos, pero la capital, Tegucigalpa, ha sido el origen de nuevas infecciones. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que los hospitales de dichas ciudades están casi al máximo de su capacidad, pero afirmó que el gobierno ha comenzado a levantar restricciones. A muchos de los negocios que han estado cerrados desde marzo se les ha permitido reanudar operaciones, aunque con capacidad reducida. Dichas compañías han emitido permisos para sus trabajadores, con los cuales se les permite evitar el toque de queda nacional que fue extendido hasta el 28 de junio y que únicamente permite que las personas salgan de sus casas para labores esenciales y en ciertos días, según su número de identificación nacional.

 

Comentarios

escribenos