Noticias

más recientes

El precio de la gasolina en Toronto alcanzará un máximo histórico este fin de semana

28 de Enero de 2022 a las 06:42

El precio de la gasolina en Toronto alcanzará un máximo histórico este fin de semana Expertos aseguran que por ahora no bajará. Costo del barril de petróleo esta disparado

Expertos en el mercado aseguran que el aumento en los precios del gas está siendo impulsado por varios factores, incluida la escasez mundial de petróleo y las recientes "tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania", pero además la baja producción de petróleo en EE.UU., lo peor es que según el pronostico por ahora no bajará, seguirá subiendo.

TORONTO. - El precio de la gasolina en el área metropolitana de Toronto alcanzará otro récord esta semana, probablemente nates de la media noche del jueves, según un analista de la industria.

Dan McTeague, quien es el presidente de Canadians for Affordable Energy, aseguró que el precio promedio de un litro de gasolina en todo el GTA aumentará más de dos centavos durante la noche para alcanzar un nuevo récord de $ 1.51.9.

Eso supera el último récord de $ 1.49.9 que se retrasó el 4 de noviembre, antes de la detección de la variante Omicron.

"COVID, especialmente Omicron, realmente pateó el camino hacia un movimiento anterior hacia $ 90 por barril. Básicamente, hizo que los mercados creyeran que volveríamos a los confinamientos y nada de eso realmente sucedió, por lo que esta es realmente una demanda reprimida que regresa con una venganza", dijo McTeague. "Nos guste o no cuando países como Estados Unidos tienen menos de 1,4 millones de barriles de producción al día desde donde estaban antes de COVID, se puede ver qué sucede cuando la demanda se hace cargo".

McTeague dijo que el aumento en los precios del gas está siendo impulsado por varios factores, incluida la escasez mundial de petróleo y las recientes "tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania".

Dijo que para fin de año los precios de la gasolina en el GTA podrían alcanzar un promedio de $ 1.65 por litro, especialmente una vez que el nuevo Estándar de Combustible Limpio del gobierno federal entre en vigencia en diciembre de 2022. "No es probable que estos precios vuelvan a bajar", advirtió.

 

Comentarios

escribenos