Noticias

más recientes

El polémico Boris Johnson será nuevo primer ministro británico

23 de Julio de 2019 a las 18:06

El polémico Boris Johnson será nuevo primer ministro británicoLíder conservador se toma el poder en reemplazo de Theresa May,

LONDRES.- Amado por unos y odiado por otros, Boris Johnson ha sido descrito como un bufón sin principios por sus críticos y como "un tesoro nacional" por sus partidarios, a sus de 55 años, será el primer ministro del Reino Unido.

El líder conservador un férreo promotor del brexit, ganó la contienda electoral y tomará el relevo de la primera ministra saliente, Theresa May, cuando ella deje el cargo este miércoles.

El nuevo mandatario, llega luego de construir una carrera como periodista y luego como parlamentario, alcalde de Londres y ministro de Exteriores, donde son conocidos sus debates y ácidas polémicas con todo el mundo. Muchos lo comparan con el Presidente de EE.UU., aunque le abonan que está muy bien preparado y es inteligente.

Y el exalcalde de Londres ciertamente ha sabido sacar partido a su imagen de inglés excéntrico y erudito que no le tiene miedo al ridículo, hasta llegar al cargo más importante del país a pesar de sus numerosas metidas de pata. Johnson, obtuvo 92.153 votos, mientras que su rival, Jeremy Hunt, consiguió 46.656 votos en una elección entre miembros del partido. La participación fue de 87,4%.

 

 

Comentarios

escribenos