Noticias

más recientes

El plan de Alberta es reabrir todo a partir del primero de julio

27 de Mayo de 2021 a las 01:09

El plan de Alberta es reabrir todo a partir del primero de julio

El primero de junio se inicia el fin de las restricciones, anuncia el Premier Jason Kenney

CALGARY. - El gobierno de Alberta ha dado a conocer su plan de tres etapas denominado "abierto para el verano". Una estrategia vinculada directamente a las cifras de vacunación y baja hospitalización. La provincia entrará en la etapa 1 el 1 de junio y se espera que esté completamente abierta a principios de julio o incluso antes, dijo el primer ministro Jason Kenney en una conferencia de prensa.

"Somos optimistas de que entraremos en la etapa 3 a principios de julio", dijo Kenney. "Y qué gran día que será. Eventos como K-Days y Calgary Stampede pueden proceder en ese momento con plena participación".

La etapa 1 requiere que el 50% de los ciudadanos de Alberta mayores de 12 años hayan recibido al menos una dosis de vacuna, y que las hospitalizaciones del COVID-19 estén por debajo de los 800 y disminuyan. Ambos umbrales ya se han cumplido, dijo Kenney.

Eso significa que, a partir del viernes, los lugares de culto podrán abrirse con un límite de capacidad del 15%. A partir del 1 de junio, el resto de la etapa 1 entraría en acción, que incluye:

  • Reuniones al aire libre de hasta 10 personas.
  • Servicios personales y de bienestar permitidos para reabrir.
  • Se permiten la reapertura de los patios de los restaurantes.
  • Deportes al aire libre y recreación para hasta 10 personas.
  • Las tiendas minoristas pueden tener hasta el 15% de ocupación por código de incendio.

La etapa 2 comenzaría dos semanas después de que el 60% de los ciudadanos de Alberta elegibles hayan recibido al menos una dosis de vacuna y las hospitalizaciones con COVID-19 estén por debajo de 500 y disminuyan.

En la etapa 2, las bibliotecas y las salas de cine podrían reabrir, los lugares de culto y las tiendas minoristas podrían tener una tercera ocupación, los restaurantes podrían acomodar grupos de hasta seis en interiores y exteriores, los gimnasios podrían reabrir y las reuniones al aire libre podrían incluir hasta 20 personas. La etapa 3, que elimina la mayoría de restricciones, comenzaría dos semanas después de que el 70% de los residentes hayan tenido al menos una dosis de la vacuna.

Alberta reportó 390 nuevos casos el miércoles y seis muertes. En toda la provincia, hubo 10.953 casos activos, con 548 pacientes siendo tratados en el hospital por la enfermedad, incluyendo 157 en camas de la UCI. Los laboratorios completaron unas 6.000 pruebas.

 

Comentarios

escribenos