Noticias

más recientes

El orgullo del tricolor colombiano iluminará las Cataratas del Niágara este 20 de julio

15 de Julio de 2020 a las 23:15

Por primera vez se rinde homenaje al Día de la Independencia de los colombianos en el bello y emblemático sitio turístico. El evento se realiza con apoyo del Niagara Illumination Board, estará acompañada con la interpretación del Himno Nacional en versión especial por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. El acto cultural será trasmitido por diferentes canales y redes sociales para Colombia, Canadá y el mundo, a partir de las 10 p.m. hora colombiana. La transmisión también se replicará en la página principal de la Cancillería, la Embajada de Colombia en Canadá y los consulados de los paises norteamericanos.

TORONTO.- Por primera vez las Cataratas del Niagara se iluminarán con el tricolor nacional de Colombia el próximo 20 de julio desde las 10:30 p.m. hora colombuana, con transmisión por los canales institucionales del consulado a las  11:30 p.m. hora de Toronto.

El Consulado de Colombia está invitando a los colombianos participar del invento de manera virtual, y a los que viven en la zona, en las ciudades cercanas como Toronto, Mississauga y demás, si asisten a homenaje es muy importante que respeten “las medidas de bioseguridad.

La Embajada de Colombia en Canadá y el Consulado de Colombia en Toronto por intermedio del boletín de prensa, también invitan a la conmemoración virtual del días de la Independencia nacional, que se realizará durante tres días virtualmente, con una variada muestra artística y cultural, con estrellas colombianas que harán un recorrido musical por Colombia. 

La actividad se transmitirá por Facebook Live, a las 10:30 p.m. (hora colombiana), a través de la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Programa Colombia Nos Une y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

“Recibimos con profunda emoción la invitación de la Embajada de Colombia en Canadá para celebrar la fiesta nacional del próximo 20 de julio. La proyección de la bandera de nuestro país en las majestuosas Cataratas del Niágara, estará acompañada por la interpretación virtual de un sentido homenaje que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia rinde a nuestro Himno Nacional”, señaló el maestro Juan Antonio Cuéllar, gerente de la Orquesta de los colombianos.

Cuéllar, quien realizó el arreglo musical del Himno que se estrena para este 20 de Julio, también destacó la participación de dos coros de la ciudad de Cali, el ensamble Vocal5 y el Coro de la Universidad del Valle, ambos dirigidos por la maestra María Claudia Ferreira.

Además, añadió que “esta versión del Himno Nacional, es altamente emotiva, llena de esperanza por nuestro país, con la cual pretendemos alzar una voz internacional como símbolo de apoyo y de solidaridad con nuestros connacionales que se encuentran en Canadá y en el mundo entero, atravesando el difícil momento generado por la pandemia”.

La transmisión también se replicará en la página principal de la Cancillería, la Embajada de Colombia en Canadá. Mas información sobre la programación cultural en este link: http://toronto.consulado.gov.co/newsroom/news/2020-07-17/23318


 

 

Comentarios

escribenos