Noticias

más recientes

El lunes en la madrugada tornados rondaron a Toronto.

24 de Junio de 2015 a las 11:52

TORONTO.- Una poderosas tormentas rugió el lunes en la madruga en Toronto, y atravesó gran parte del GTA, algo que se sintió en toda la ciudad y el área metropolitana, porque dejo algunas zonas sin electricidad, pero lo que muchos no se enteraron es que varios tornados fueron vistos rondando el GTA, especialmente por el área de Goderich, Ontario. Medio Ambiente Canadá advierte sobre paso de tormentas eléctricas
 

Desde el domingo  Environment Canada emitió una advertencia de tormenta severa y tornados para gran parte del sur de Ontario, que traía muchas descargas eléctricas y fuertes vientos, pero según los cazadores de tormentas del sur de Ontario, se pudieron fotografiar tornados en que rondaron a Toronto, en forma de embudo. Medio Ambiente de Canadá no confirmó que en realidad se trataran de tornados, pese a que algunos residentes de esta zona reportaron daños en sus viviendas.
 

Por el momento no se conocen personas lesionadas por las tormentas o los tornados, pero Medio Ambiente Canadá está alertando a las personas para que se informen del paso de fenómenos climáticos que están afectando la región por estos días, para que busquen refugio en caso de ser necesario.
 

También se advierte que hay que tener mucho cuidado con las tormentas eléctricas severas, porque son potencialmente peligrosas. Medio Ambiente de Canadá advirtió a las borrascas eléctricas están pasando por el GTA, generando rayos que tocan tierra y pueden matar a una persona, además de las torrenciales lluvias que pueden causar deslaves o inundaciones.
 

Las tormentas por el momento han dejado algunas zonas de GTA sin fluido eléctrico, lo que ha afectado más de 2 mil viviendas, especialmente en el área de Yonge Street y la Avenida Finch, problemas que son rápidamente reparados por Toronto Hydro, que tiene los equipos preparados para esta clase de emergencias.

Comentarios

escribenos