Noticias

más recientes

Gobierno colombiano suspende proceso de paz con la guerrilla

17 de Noviembre de 2014 a las 12:23

BOGOTÁ.- El asesinato de indígenas, campesinos y militares, de los últimos meses, pero especialmente el secuestro a última hora del general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza por parte del frente 34 del grupo guerrillero de las Farc, además de otros dos militares retenidos, generaron que el Gobierno Colombiano tomará la determinación de suspender los diálogos de paz que se adelantan en Cuba. Así lo dio a conocer el mismo presidente Juan Manuel Santos, que le dio la cara a la más profunda crisis que ha enfrentado este proceso, que esta semana cumplirá dos años. NOTICIA EN DESARROLLO... seguiremos informando.

Para muchos colombianos esta suspensión y la posibilidad de romper los diálogos de paz permanentemente se veían venir porque el grupo guerrillero continuó con su escalada armada pese al proceso en La Habana.

El Proceso de Paz en Colombia se adelantan entre el Gobierno y el más importante grupo guerrillero en medio del conflicto, según el acuerdo inicial de las dos partes, pero muchos colombianos han criticado los diálogos específicamente porque el Gobierno debió exigir que los terroristas  suspendieran desde un comienzo toda acción armada.

Muchos en Colombia creen que el Gobierno debe exigir a las FARC un cese al fuego, antes de reanudar el proceso de paz, porque muchos creen que esta será una suspensión transitoria, si se libera con prontitud a los secuestrados y se da fin a las acciones terroristas de los insurgentes.

Por ahora y mientras se reestablecen los diálogos, los negociadores del Gobierno de Colombia en el proceso de paz no viajarán a Cuba para continuar las conversaciones, aunque muchos piden dar por terminado el proceso y adelantar fuertes acciones militares contra los guerrilleros. NOTICIA EN DESARROLLO... Seguiremos informando.

 

Comentarios

escribenos