Noticias

más recientes

El Gobierno de Canadá destinó $35 millones para ayudar a inmigrantes recién llegados

19 de Enero de 2022 a las 23:01

El Gobierno de Canadá destinó $35 millones para ayudar a inmigrantes recién llegadosEl apoyo económico será para apoyarlos en el primer año en el país

OTTAWA. - De acuerdo a la oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá, Los recién llegados a Canadá desempeñan un papel crucial en el futuro de nuestro país y contribuyen de manera importante a nuestra sociedad y a la recuperación económica de la pandemia. Para garantizar que los recién llegados que se establecen en pequeñas ciudades y comunidades rurales tengan acceso a servicios esenciales durante su primer año en Canadá, dijo Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, quien anunció una inversión de más de $ 35 millones para expandir la capacidad de reasentamiento y los servicios de asentamiento en todo Canadá.

Estos servicios nunca han sido más críticos para los recién llegados, ya que la pandemia en curso se ha sumado al ya desafiante proceso de construir una nueva vida en un nuevo país. Tras la convocatoria de propuestas del Programa de Asistencia para el Reasentamiento y los Servicios de Gestión de Casos, se seleccionaron 23 proyectos para proporcionar mayores servicios para ayudar a los refugiados y recién llegados vulnerables a establecerse y adaptarse a la vida en Canadá.

Esta inversión incluye $21 millones para agregar 9 nuevos proveedores de servicios del Programa de Asistencia de Reasentamiento en Columbia Británica, Alberta, Manitoba y New Brunswick. Estas organizaciones ayudarán a reducir la presión sobre los 32 proveedores de servicios existentes del Programa de Asistencia de Reasentamiento en todo Canadá y brindarán a los refugiados la oportunidad de establecerse en ciudades pequeñas y medianas y comunidades rurales donde la vivienda asequible está más fácilmente disponible. Los servicios de asentamiento ayudan a los refugiados y recién llegados vulnerables a aprender el idioma, obtener empleo y contribuir a sus comunidades, para que puedan alcanzar su máximo potencial más rápido a medida que Canadá avanza hacia la recuperación económica.

Además, se invertirán $14 millones en servicios de administración de casos para 14 proveedores de servicios existentes, de modo que puedan ayudar a los recién llegados más vulnerables con apoyo y referencias para establecerse con éxito en sus nuevas comunidades. Esto incluye un proyecto piloto destinado a reforzar la gestión de casos francófonos en las praderas.

El éxito de Canadá como líder internacional en asentamientos e integración es el resultado de los extraordinarios esfuerzos de nuestras organizaciones proveedoras de servicios en todo Canadá. Trabajan incansablemente para brindar servicios de apoyo a los recién llegados en las comunidades, que son fundamentales durante la pandemia mundial de COVID-19 y a medida que damos la bienvenida a más recién llegados que nunca. Los recién llegados a menudo se enfrentan a muchos cambios a medida que se adaptan a la vida en Canadá: encontrar un hogar, comenzar un nuevo trabajo y aprender un nuevo idioma. Con estas nuevas inversiones, los recién llegados como los refugiados afganos que llegan a Canadá recibirán aún más apoyo a medida que se adapten a la vida en su nuevo hogar.

El Programa de Asistencia de Reasentamiento es un programa de financiamiento que opera en todas las provincias que apoya a los refugiados asistidos por el gobierno y otros clientes elegibles a su llegada a Canadá. El programa proporciona a los recién llegados apoyos financiero directo y financia organizaciones proveedoras de servicios para brindar servicios inmediatos y esenciales.

El apoyo financiero incluye una asignación de inicio única y un apoyo mensual a los ingresos que generalmente se proporciona por hasta 1 año o hasta que los clientes puedan mantenerse a sí mismos, lo que ocurra primero. Las organizaciones proveedoras de servicios del Programa de Asistencia de Reasentamiento brindan servicios inmediatos y esenciales a los clientes generalmente dentro de las 4 a 6 semanas posteriores a su llegada a Canadá.

Comentarios

escribenos