Noticias

más recientes

El Gobierno asegura que ha cumplido con su compromiso en materia de ciberseguridad.

22 de Enero de 2015 a las 10:56

ciberseguridad

Por: Cibersur.com

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Calvo-Sotelo, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha cumplido su compromiso en materia de ciberseguridad" en un momento de extensión del uso de las nuevas tecnologías e Internet, que plantea nuevas amenazas y, por tanto, nuevos retos para la ciberseguridad.
 

Calvo-Sotelo ha participado este viernes en el Foro 'Libertad y Seguridad' que el Partido Popular celebra en Madrid, donde ha indicado los aspectos que considera "imprescindibles" para entender la acción del Gobierno en materia de ciberseguriddad.

Por un lado, el secretario de Estado ha destacado las leyes que el grupo popular ha llevado al Parlamento sobre esta materia, encaminadas a "conseguir mayor seguridad en el mundo digital". También, ha señalado que la nueva organización juega un papel "fundamental", ya que se trabaja, ha dicho, de forma "más coordinada y participativa".

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado la importancia que tiene actualmente todo lo relacionado con la ciberseguridad, que no sólo afecta a personas particulares, ha indicado, sino también a las empresas, puesto que cada vez se afina más el robo de información fuera de los puestos habituales de trabajo, donde son mayores las medidas de seguridad.

Por su parte, el portavoz de Industria del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Teodoro García Egea, ha señalado que el Ejecutivo se ha tomado "muy en serio" la ciberseguridad y que "se ha cumplido el compromiso que había con los ciudadanos en esta materia tan importante".

Comentarios

escribenos