Noticias

más recientes

El fuerte opositor del gobierno de Putin si estaba envenenado, asegura Hospital en Alemania

24 de Agosto de 2020 a las 00:25

El fuerte opositor del gobierno de Putin si estaba envenenado, asegura Hospital en Alemania

Estado de Alexey Navalny, crítico y opositor del Gobierno Ruso, es grave 

BELIN. - El Hospital Charité de Berlín, Alemania, aseguró, mediante un comunicado, que el líder opositor ruso Alexey Navalny sí fue envenenado. El centro asistencial informó que el estado de salud de Navalny es grave, pero su vida no está en peligro. Navalny fue trasladado el sábado a Berlín desde la ciudad de Omsk en Siberia.

Luego de esta declaración, La canciller alemana Angela Merkel exhortó a las autoridades rusas a llevar ante la justicia a los autores del envenenamiento del opositor Alexei Navalny, después de que el hospital de Berlín informará sobre los resultados de los análisis.

El opositor ruso Alexei Navalni, quien fue trasladado a Alemania como resultado de un "posible envenenamiento" , ya había sido víctima según él de un ataque en el 2019. Sin embargo, varias personalidades rusas ya han sido víctimas de envenenamiento, comprobados o sospechados, en el pasado reciente.

“Los resultados clínicos indican intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa”, destacó el hospital. Esta enzima puede ser utilizada, en dosis bajas, contra la enfermedad de Alzheimer, pero en función de la dosis, puede ser muy peligrosa y producir igualmente potentes agentes neurotóxicos, del tipo del agente Novichok.

En marzo de 2018, el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en Reino Unido, según Londres, con este agente de concepción soviética.

Según los médicos alemanes, Navalny podría sufrir secuelas en el sistema nervioso a largo plazo.

 

Comentarios

escribenos