Noticias

más recientes

EL ESTADIO NACIONAL DE CHILE SERÁ EL ESCENARIO PARA EL I CAMPEONATO PANAMERICANO DE ESPORTS EN JUEGOS SANTIAGO 2023

26 de Mayo de 2023 a las 04:20

Foto cortesia de Panamsports.org

 

Articulo cortesia de Panam Sports

 

Santiago, Chile. - El principal evento multideportivo de las Américas, los Juegos Panamericanos Santiago 2023, contará con una nueva atracción este octubre. La capital de Chile, Santiago, está lista para recibir a los mejores deportistas del continente, compitiendo en 39 deportes, pero ahora se le suman nuevos atletas pertenecientes a los Esports que participarán de una competencia con dos juegos principales: eFootball™ 2023 y DOTA 2, en el Primer Campeonato Panamericano de Deportes Electrónicos (#PEC23).

 

La Federación Global de Esports y Panam Sports confirman que la realización de esta competencia #PEC23 se llevará a cabo en el Parque Deportivo Estadio Nacional de Santiago de Chile. Las competencias de las categorías Open y Femenina, se llevarán a cabo al mismo tiempo que los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Así, los deportistas de Esports, lucharán también por la gloria junto a los demás atletas del continente que estarán en la cita continental.

 

“El primer Campeonato Panamericano de Esports en Santiago 2023 será un evento espectacular que reunirá a nuestra comunidad #worldconnected, fanáticos y nuevos amigos que no están familiarizados con este fascinante mundo de los esports y los juegos”, dijo Paul J. Foster, director ejecutivo de GEF.  “Estamos trabajando junto con Panam Sports para brindar una experiencia inolvidable a los atletas y espectadores que asistirán a este innovador festival digital de deporte y entretenimiento”.

 

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, por su parte expresó que “el Campeonato Panamericano de Esports nos brinda la oportunidad de involucrar a una nueva generación de jóvenes a través de una actividad que les apasiona y que está de moda a nivel mundial. Los espectadores que asistan a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Estadio Nacional podrán experimentar una muestra de innovación, así como la competencia de deportes electrónicos de alto nivel que destacará a algunos de los mejores atletas de esports de nuestro continente”.

 

La comunidad GEF #worldconnected continúa creciendo con una diversa y emocionante lista de eventos globales en el horizonte. El Campeonato Panamericano de Esports en Santiago, el Campeonato Europeo de Esports en Polonia y los Juegos Globales de Esports Riyadh 2023 en el Reino de Arabia Saudita están conectados con la misión de reunir a los mejores atletas en el mundo de los Esports, y muestran la diversidad y la pasión de la comunidad #worldconnected.

 

Desde las Américas, Europa, Asia hasta África y Oceanía, Global Esports Federation (GEF) se compromete a promover y celebrar los esports, y se enorgullece de ver a su comunidad representada en todos los rincones del mundo.

 

 

 

Comentarios

escribenos