Noticias

más recientes

El Centro de Innovación Schwartz Reisman es una realidad para la Universidad de Toronto (UdeT)

26 de Marzo de 2019 a las 10:39

Fotografía cortesía de Weiss/Manfredi a través de la Universidad de Toronto
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - La generosidad filantrópica de Gerald Schwartz y Heather Reisman no tienen límites. Esta vez su enorme donación de $100 millones dólares será gastada por la Universidad de Toronto para construir un nuevo centro de innovación para avanzar tecnologías disruptivas, dice la Universidad.
 
"Este nuevo complejo contribuirá enormemente a la innovación en U de T", dice Geoffrey Hinton, profesor emérito de la Universidad de Toronto y consejero científico jefe del Instituto de vectores, en un comunicado de prensa. "Ayudará a consolidar la posición de liderazgo de Toronto en el mundo de la IA. El centro atraerá a otros expertos de IA y ayudará a despertar innovaciones basadas en Ia adicionales. También reunirá a eruditos de una variedad de disciplinas para estudiar las implicaciones de la IA en el mundo de hoy. "
 
El nuevo complejo de 750.000 pies cuadrados estará ubicado en la esquina noreste de Queen's Park y College St. en Toronto y será diseñado por la firma de arquitectura Weiss/Manfredi. La firma recientemente ganó el premio 2019 AIANY diseño mérito por la arquitectura por su trabajo en el centro de innovación Tata en Cornell Tech en asociación con Forest City Nueva York.
 
El proyecto se construirá en dos fases principales. La primera es una torre de 250.000 pies cuadrados, 12 pisos, la segunda será una torre de 500.000 pies cuadrados y 20 plantas. La primera torre será el nuevo hogar del Instituto vectorial para la inteligencia artificial, además del recién creado Instituto Schwartz Reisman de tecnología y sociedad.
 
La U de T dice que nombrará un nuevo director para liderar el Instituto, que tendrá la Cátedra Schwartz Reisman en tecnología y sociedad, así como la responsabilidad de crear las iniciativas de programación e investigación. Habrá nuevas becas y un fondo de investigación en oferta. El Instituto acogerá una importante conferencia internacional entre su calendario de eventos.
 
La Universidad planea comenzar la construcción en la primera fase del centro de innovación Schwartz Reisman en el otoño de 2019. Antes de eso, U de T nombrará un director para el Instituto Schwartz Reisman de tecnología y sociedad, planifican la inauguración de la Conferencia Internacional Schwartz Reisman, y conciencian sobre el Instituto y su mandato.

Comentarios

escribenos