Noticias

más recientes

El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá

04 de Octubre de 2019 a las 08:41

El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá
Trudeau es acusado de hipócrita por el líder del partido conservador Andrew Scheer

El cara a cara en Quebec de los que quieren ser primer ministro de Canadá  Cuatro de los principales líderes de los partidos que se enfrentan el 21 de octubre en las elecciones federales de Canadá se enfrentaron en un debate político en Quebec, para hablar de los temas importantes del país y de los que realizarían en esta región si el partido que representan sale ganador. Por el partido liberal, estaba el actual primer ministro, que busca la reelección, Justin Trudeau, el líder conservador Andrew Scheer, el líder del bloque quebequense Yves-François Blanchet y el neodemócrata Jagmeet Singh. En el debate, presentado por TVA, la red más vista en Quebec, el líder conservador Andrew Scheer, habló sobre su doble nacionalidad de Canadá y Estados Unidos.

QUEBEC.- Con un Primer Ministro intentando recuperar el terreno perdido de su partido, atacado al líder conservador, cuatro de los principales líderes de los partidos políticos que se enfrentan en octubre en las elecciones federales, se enfrentaron en un debate en francés en Quebec.

El líder del bloque quebequense, Yves-François Blanchet, defendió la luchar por los intereses de la provincia y sus sentimientos separatistas, mientras que el líder conservador Andrew Scheer, que está en medio de un debate tiene doble ciudadanía canadiense-estadounidense, aseguró que está en proceso de renunciar a su ciudadanía estadounidense y luego instó a los votantes a no permitir la reelección de Trudeau como primer ministro.

El líder del NDP, Jagmeet Singh, dijo que lucharía por un federalismo "asimétrico" para garantizar que la singularidad de Quebec esté mejor representada en la federación. Prometió ayudar a la provincia a integrar mejor a los recién llegados en la cultura francesa dominante para proteger el lugar del idioma en Canadá.

Los temas fueron muy diversos y abarcaron todo, desde las finanzas del estado de Ottawa, el cambio climático, la ley de laicismo de Quebec, las protecciones para las artes y la cultura y el lugar de los francófonos en Canadá.

Trudeau comenzó la noche en la ofensiva, tratando de enfrentar a Scheer con temas de fuerte debate, como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto. ¿Cree que las mujeres tienen derecho a elegir? Sí o no", le preguntó Trudeau. Scheer no respondió, inmediatamente, pero luego en una conferencia de prensa dijo que como muchos quebequenses, es católico. (La iglesia se opone al aborto y a la muerte asistida por motivos religiosos), pero que el gobernará para todos los canadienses.

Scheer por su parte también atacó a Trudeau, diciendo que el líder liberal es un "fraude" en la acción climática porque su partido es el único que está volando dos aviones que consumen gasolina alrededor del país como parte de esta campaña electoral. Dijo además que el partido conservador responsabilizará a Trudeau por su "hipocresía", preguntando cuántos "accesorios" y "disfraces" realmente necesitaba Trudeau, en una referencia al viaje de Trudeau a la India en 2018 y a La reciente controversia de las fotos de cara negra. "Siempre es lo mismo con este tipo. Siempre es muy rápido para dar lecciones, y conferencias y sermones sobre cómo todos los demás deberían vivir sus vidas y cuando se trata de su propio comportamiento personal es un hipócrita", dijo Scheer.

Blanchet, un nativo de Quebec, y el líder con el mejor dominio del idioma francés, pidió a los quebequenses que elijan más parlamentarios "que se parezcan a ti. Que compartan tus valores. Y que trabajen por tus intereses, y solo por los intereses de los quebequenses".

 

 

Comentarios

escribenos