Noticias

más recientes

El canal canadiense 'realmente se ha intensificado', dice el presidente de Dell EMC Canada Enterprise

20 de Agosto de 2018 a las 14:01

El canal canadiense 'realmente se ha intensificado', dice el presidente de Dell EMC Canada Enterprise
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Dell EMC ha tenido un control firme de los mercados de PC canadienses, almacenamiento externo y servidores X86 en lo que va del año, y Michael Sharun, presidente de Dell EMC Canada Enterprise, dice que mucho de eso tiene que ver con los fuertes socios regionales del país.
 
"Canadá es muy famoso por tener socios regionales fuertes", dijo a La Portada Canada tras los últimos informes de IDC Canadá sobre los mercados de PC, almacenamiento y servidores para el primer trimestre de 2018, que indicaron que el proveedor de tecnología lideraba en las tres categorías. "No es un país que tenga socios nacionales de costa a costa". Los socios regionales le brindan ese alcance en todos estos mercados y nos brindan la capacidad de escalar. El canal realmente se ha intensificado para impulsarnos a estos mercados ".
 
Estos mercados también están experimentando cambios significativos. Sharun dice que las organizaciones buscan consolidar con quién hacen negocios e integrar plataformas en todos los ámbitos. Los clientes están comprando soluciones, no productos, y la potencia de cómputo se está alejando del departamento de IT y llegando al límite, abriendo nuevas puertas para la recopilación de datos. Dell EMC está en la mejor posición para atender las necesidades de clientes y socios, afirma Sharun, añadiendo que los clientes y los socios se han concentrado en la fusión Dell-EMC y conocen la gama completa de Dell EMC, que ahora incluye VMware, Pivotal y SecureWorks..
 
Información rápida sobre cómo la comunidad global de socios de Dell EMC lo hizo en el primer trimestre de 2018. Según un vocero de Dell EMC, la compañía no comparte estadísticas específicas para países individuales, por lo tanto, no se pudo obtener un desglose detallado de Canadá. (Fuente: Dell EMC)
 
  • Los ingresos del canal aumentaron un 14 por ciento A / A
  • La distribución aumentó un 28 por ciento A / A
  • Los socios trajeron 14.800 nuevos clientes
  • Los ingresos de los clientes en el canal aumentaron un 20 por ciento S / A
  • Los ingresos del servidor aumentaron un 41% A/ A
  • Los servicios en el canal experimentaron un crecimiento significativo
  • Los canales colectivamente constituyeron casi el 50 por ciento del negocio de la empresa
  • "Este año de empuje es un paradigma totalmente diferente para nuestros socios y para nosotros mismos", dice, señalando el auge de la informática de punta, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. "Estas cosas se están convirtiendo en una parte del proceso general de negocios para una empresa, no es un proyecto de skunkwork fuera de lo común".
 
 
La competencia sigue pisando los talones
 
En el primer trimestre de 2018, Dell también dominó el mercado mundial de almacenamiento empresarial externo al capturar casi el 33 por ciento de la cuota de mercado con ventas por valor de 2.060 millones de dólares. Según las últimas cifras de IDC, NetApp ocupó el segundo lugar con un 14,2 por ciento de participación y $ 890 millones en ventas. Hewlett Packard Enterprise ocupó el tercer lugar con un 10,4 por ciento de participación con ingresos de $ 652 millones.
 
Pero la competencia no ha tenido miedo de flexionar sus músculos y anunciar sus éxitos cada trimestre. Tras el lanzamiento de los resultados de la cuota de mercado de servidores de IDC para el cuarto trimestre de 2017 -que, en ese momento, mostró a HPE registrando los mejores resultados tanto en cuota de mercado como en ingresos-, el CEO Antonio Neri dio un golpe sutil a sus competidores y sugirió algunos de ellos simplemente están devorando cuotas de mercado sin una estrategia real para los próximos años.
 
"Si bien HPE sigue siendo el líder en este mercado, está claro que algunos de nuestros competidores están más enfocados en compartir que en obtener ganancias. Nuestra estrategia no podría ser más diferente ... no vamos a perseguir la cuota de mercado solo por compartir. Vamos a generar una participación rentable ", escribió Neri en una publicación de blog.
 
En una reciente llamada de ganancias, el CEO de NetApp, George Kurian, apuntó a los ingresos anuales reportados de la compañía para 2018 de $ 5,91 mil millones, un aumento del 7 por ciento con respecto al año fiscal 2017. Elogió el éxito de NetApp al generar un fuerte seguimiento de clientes que buscan herramientas de administración, y dijo que Dell EMC todavía está tratando de "racionalizar" su cartera. NetApp generó el 6,8 por ciento de los ingresos totales en el mercado mundial de sistemas de almacenamiento empresarial durante el primer trimestre de 2018, lo que lo convierte en el tercer proveedor más grande durante el trimestre.
 
"Están años atrás en todo, desde el flash hasta la nube", agregó Kurian.
 
Según Sharun, sin embargo, esto importa muy poco. La comunidad de socios sigue a su lado y se muestra en los números, dice.
 
"Los socios realmente nos dan validación con el cliente y contribuyen en gran medida a este tipo de resultados. Pueden venderles a los clientes casi todo lo que quieren en el planeta y dicen que las tecnologías de Dell son el camino por seguir ".

 

Comentarios

escribenos