Noticias

más recientes

El calor del verano dejó otro niño muerto en un vehículo en EE.UU.

17 de Julio de 2018 a las 08:33

El calor del verano dejó otro niño muerto en un vehículo en EE.UU.
24 menores ya han fallecido por dejarlos solos dentro de los autos

LA FLORIDA.- Increíblemente una madre de familia se olvidó que llevaba a su hijo de 17 meses y lo abandono dentro de su vehículo durante 8 horas, cuando regreso el pequeño ya estaba muerto por las altas temperaturas que se están registrando en verano y que convierten a los autos en hornos que pueden matar a un niño a un adulto mayor en cuestión de minutos.

Según el informe de las autoridades de Broward, Florida, la mujer condujo hasta su trabajo, estacionó y dejó al niño en la silla de seguridad, y se olvidó que llevaba el menor de edad. Cuando los paramédicos fueron alertados, llegaron a la escena y trataron de resucitar al menor, pero ya era muy tarde. Lawrence Hashish, el abogado de la familia, indicó al diario The Sun Sentinel que se trató de un accidente no intencional. "Ella es una buena madre".

Los organismo de socorro le están recordando a todos los conductores no dejar niños solos dentro de los vehículos, especialmente en el verano, cuando las temperaturas pueden subir por encima de los 40 grados en minutos, mucho más dentro de un vehículo.

De acuerdo con KidsAndCars, una organización que busca proteger a los niños de este tipo de peligros, confirmó que ya van 24 niños muertos encerrados en autos. En promedio, según la organización NoHeatStroke, al menos 37 niños mueren cada año en Estados Unidos, un problema que también se registra en Canadá, pero en menor escala.

Comentarios

escribenos