Noticias

más recientes

El béisbol vuelve a sus raíces durante el Juego de las Estrellas en Cleveland

11 de Julio de 2019 a las 10:15

Foto cortesía de news5cleveland.com
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. – Cleveland podría ser "El corazón del Rock n Roll" como Huey Lewis and the News elocuentemente lo dijeron en su canción número 1 de la década de los 1980, pero la semana pasada toco a todos los aficionados del béisbol con una tremenda exhibición de béisbol del antaño.
 
Esta semana de estrellas comenzó con el juego de softball de celebridades llena de estrellas con estrellas de Cleveland como Allie LaForce – Turner Sports broadcaster, Carlos Baerga – Three-time All-Star, Dr. Oz – Television Host, Drew Carey – Comedian, Jim Thome – Hall of Famer, Joe Thomas – Empleo anterior: Cleveland Brown, J.R. Smith – Cleveland Cavalier, Kenny Lofton – Six-time All-Star, Machine Gun Kelly – Músico/Actor, Mike "The Miz" Mizanin – Superestrella de la WWE, Quavo – Miembro de Migos, Rapper/Productor, Simone Biles – Medallista de Oro Olímpico, Stephanie Beatriz – Actriz, Brooklyn 99, Stipe Miocic – MMA Fighter, Travis Hafner – Ex Indio, Travis Kelce – KC Chiefs Tight End y como si estos no fueran suficientes agregaron Anthony Mackie – Actor, Vengadores, Anuel AA – Artista de grabación de Reggaeton, Colton Underwood – Ex PERSONALIDAD NFLer & TV, Bernie Williams – Campeón de la Serie Mundial, Daddy Yankee – Artista de grabación de reggaetón, Dascha Polanco – Actriz, Orange is the New Black, Jamie Foxx – Actor ganador de un Oscar, Jennie Finch – Olímpico del Softbol, Jerry Lorenzo - Moda/ Sneaker Designer, Johnny Bananas – MTV Challenge, Max Greenfield – Actor, New Girl, Priah Ferguson – Actriz, Stranger Things, Quincy – Actor, Star, Ryan Howard – Campeón de la Serie Mundial, Scott Rogowsky – Comedian & DAZN Host.
 
El juego como de costumbre estaba lleno de diversión y pequeños errores, pero también trajo grandes momentos como cuando Landon Thome conectó un doblete de carreras impulsadas mientras su padre el Salón de la Fama y ex jugador de los Indios Jim Thome lo veía sentado desde el dogout. Y aunque el show se lo llevo ex jugador de los Cleveland Cavaliers "Shirtless" JR Smith cuando se rompió la camisa después de batear un jonrón de la medallista de oro olímpica Jane Finch, fue el equipo mundial el que salió victorioso venciendo a los Cleveland Faithfull 21-16.
 
Este sería el comienzo de una serie de récords durante la semana del All-Star en la que el Home Run Derby hipnotizaría a la audiencia mundial de aficionados del béisbol durante años. El espectáculo de Vladimir Guerrero fue una exhibición magistral de delicadeza, poder y gran talento natural. Comenzó rompiendo el récord anterior de jonrones por 4 con 29 jonrones en la primera ronda y luego como si eso no fuera suficiente, luchó contra Joc Pederson y lo venció sacando 40 en la segunda ronda. En la tercera ronda destrozó otros 22, pero Alonso lo superó para vencerlo con 23 en la ronda final. Cuando todo estaba listo y hecho Vladdy Jr. había desmantelado la balanza bazucando 91 jonrones en el proceso de 20 minutos. Esto finalmente puso a descansar las preguntas sobre su enigma y la gente llegó a ver por qué él es el prospecto número 1 en el béisbol.
 
El Juego de Estrellas fue otra gran demostración de la esencia del juego de antaño. El 2da base de los Yankees D.J. LeMahieu nos recordó las habilidades fundamentales de nuestro juego al mover al corredor hacia adelante con un toque paralizador entre el pitcher y la tercera base algo no visto en el Juego de Estrellas desde 1991 cuando fue ejecutado por Ozzie Guillen.
 
También hubo una muestra de control y precisión por parte de un cuadrillo de lanzadores de la liga americana que se combinó para 16 ponches que nos recordó a todos la pureza del juego, que aprendimos a amar. Luego estuvo el doble robo de Paul DeJong y Alonso que trajo los recuerdos de los grandes juegos de las décadas 60 y 70.
 
Este fue también un juego para recordar a aquellos que nos dejaron grandes recuerdos en el juego. Primero vimos un tributo a la excelencia y la dedicación del pasado cuando Cleveland rindió homenaje al difunto Salón de la Fama Frank Robinson, quien se convirtió en el primer mánager afroamericano en la MLB en 1975 con los Indios.
 
Luego se produjo una muestra de solidaridad con la familia del recién fallecido Tyler Skaggs. MLB le rindió homenaje colocando un parche con el # 45 en los uniformes usados por los jugadores participantes. Mike Trout tanto como Tommy LaStella llevaban 45 en sus uniformes para honrar a su difunto compañero de equipo.
 
"Lo sentí ahí fuera conmigo'," dijo Trout. " Una manera de representarlo y hacerlo en un evento como este, es increíble.”
 
"Siempre quiso ser un All-Star, y esta noche lo es.”
 
También hubo una demonstración solidaria por el Cáncer en la 5a entrada y Carlos Carrasco se paró afuera en la caja de entrenadores de la 3a base acompañado por cuatro de sus compañeros de equipo y el mánager Terry Francona sosteniendo un letrero que decía "I Stand" ya que Carrasco fuese recientemente diagnosticado con una forma de leucemia.
 
"Fue un mensaje para hacerle saber que te ayudaremos, todos estamos a tu lado', dijo el campocorto y All-Star de Cleveland Francisco Lindor. Todos estamos a tu lado. Estamos aquí para ti. Todos creemos en ti.
 
Luego se produjo el homenaje de despedida a uno de los mejores lanzadores en la historia del juego, C.C. Sabathia, que jugó durante 10 años con un uniforme de Cleveland y se retirará después de esta temporada. Fue nombrado embajador del Juego de Estrellas y se le dio el honor de lanzar el primer lanzamiento ceremonial del juego a su antiguo compañero de equipo y receptor a las Estrellas Sandy Alomar.
 
"Este lugar siempre será especial, un lugar donde crecí',' dijo Sabathia, quien dio un discurso previo al partido al equipo All-Star de la AL, uno que él llamó "terrible". "Vine aquí de 17 años cuando era niño, y me fui de aquí con tres hijos y un hombre adulto. Siempre será un lugar especial para mí.
 
"El único arrepentimiento en mi carrera es no haber ganado un campeonato aquí.''
 
Fue un juego donde los récords fueron rotos por el cerrador de los Yankees Aroldis Chapman quien salvó el juego para el abridor de los Yankees Masahiro Tanaka, la primera victoria de un lanzador yanqui desde Vic Raschi en 1948.
 
Y estaba Bieber, que fue añadido al Juego de Estrellas hace apenas cuatro días, y lanzando en las menores hace 13 meses, sólo para convertirse en el tercer jugador en la historia del Juego de Estrellas en ganar el MVP en su propio estadio.
 
"Realmente no sabía qué pensar'', dijo Bieber. Un poco perdido todos mis sentimiento están picando mi cuerpo.
 
Muchos comentaron en lo que este fin de semana significaba y sentían.
 
"Pensé que la ciudad de Cleveland hizo un trabajo fantástico'' Dijo Dave Roberts el gerente de NL. La logística, la ciudad, el clima, los aficionados [durante] el desfile, durante el partido, atento, animando a los indios pasados y presentes y estaban realmente comprometidos.
 
"Así que las Grandes Ligas de Béisbol y la ciudad de Cleveland lo acierto.'

 

Comentarios

escribenos