Noticias

más recientes

El lanzador colombiano de 23 años Julio Teherán hace historia en las Grandes Ligas

09 de Julio de 2014 a las 09:45

Julio Teherán

 

Por: Edgar Valencia. / Sports Astros.

El abridor colombiano Julio Teherán, el pasado domingo fue seleccionado al Juego de las Estrellas que se llevará a cabo en el Target Field de Minnesota, el próximo 15 de julio.

 

Ocho victorias en sus primeros 18 partidos de temporada regular y una efectividad de 2.29 tienen posicionado al cartagenero entre los mejores lanzadores de la Liga Nacional. Y no es para menos, en la primera mitad de 2014 el derecho ha mostrado un dominio y una seguridad notable en la lomita, lo cual lo está haciendo ver gigante ante los bateadores.

 

En lo que va de la temporada 2014, Teherán ha lanzado 15 partidos de calidad (tres menos que en todo 2013) y tan solo en cinco encuentros no llegó a la barrera de las siete entradas lanzadas. Los números que está poniendo, en cualquier otra temporada lo pudieron haber dejado como el abridor del Juego de las Estrellas, pero el buen año de Johnny Cueto de los Rojos de Cincinnati y el de Adam Wainwright de los Cardenales de San Luis, no están permitiendo que sea así.

 

Sin importar cómo lo utilice Mike Matheny el próximo 15 de julio, la elección del cartagenero al Juego de las Estrellas lo deja en la historia del béisbol colombiano, como el segundo pelotero y siendo el primer lanzador en disputar este clásico de mitad de temporada, uniéndose así a Edgar Rentería, quien a los 21 años  lo logró en 1998, siendo seleccionado a disputar este partido que une a los mejores jugadores de la Liga Americana y de la Liga Nacional.

 

Las 15 victorias que ha tenido desde el primero de agosto de 2013 lo ubican cerca de los "Grandes Lanzadores" de la Liga Nacional: Las19 victorias de Adam Wainwright y de las 18 de Clayton Kershaw, en el mismo lapso. Poco a poco el cartagenero va dejando su rúbrica en un deporte donde los números son el plato principal. Es su primer Juego de Estrellas, si mantiene el nivel que ha mostrado no será el último. Pues Julio Teherán es uno de los lanzadores jóvenes que se le vislumbra mejores éxitos en las grandes ligas. 

Comentarios

escribenos