Noticias

más recientes

El 2023 será el año de los cruceros para los turistas de Estados Unidos y Canadá

26 de Enero de 2023 a las 14:39

El 2023 será el año de los cruceros para los turistas de Estados Unidos y Canadá

Después de los problemas generados por la pandemia, resurgen los viajes en barco

Anchorage, en Alaska, Honolulu, en Hawai, y Seattle, en el estado de Washington, son los tres puertos de salida favoritos en EE.UU., mientras que en cruceros internacionales el trío lo conforman Vancouver (Canadá), Atenas (Grecia) y Barcelona (España).

 MIAMI. – Mejorando las medidas de seguridad, y con mayor oferta de viajes por el mundo, incluso un crucero desde el polo norte al polo sur, saliendo desde Vancouver, el 2023 se presenta como un "año fuerte" para los cruceros después de la crisis generada por la pandemia, según el informe realizado por la American Automobile Association (AAA), la mayor organización de automovilistas de EE.UU., que cuenta con su propia agencia de viajes, señala que un 52 % de los adultos estadounidenses dice estar tanto o más proclive que antes de la pandemia a abordar un crucero.

Hace un año eran un 45 % los que pensaban así, según la AAA, que cuenta con 62 millones de asociados entre EE.UU. y Canadá.

"El 'crucerismo' ha vuelto con todo. Esperamos que mucha más gente se apunte a uno de esos viajes, ya que hay varios barcos nuevos en el mercado", dijo Debbie Haas, vicepresidenta de viajes de AAA-The Auto Club Group.

Noviembre fue un mes en el que se rompieron récords en las reservas de cruceros y para muchas compañías del sector el pasado Viernes Negro (25 de noviembre en 2022) fue el día con más reservas de la historia, señaló en un comunicado.

Entre las personas que piensan en viajar en crucero este año, los barcos pensados para familias y los de lujo son los más populares, pero los cruceros fluviales en embarcaciones más pequeñas que ofrecen itinerarios personalizados y experiencias centradas en el puerto están ganando popularidad, dice el informe.

"Los cruceros ofrecen un gran valor en comparación con otras opciones de vacaciones", indicó Haas, quien destaca que las navieras "han tomado amplias medidas para promover la salud y la seguridad a bordo, por lo que puede esperar atención al detalle y limpieza".

"En caso de una enfermedad inesperada, cuentan con protocolos para aislar a los pasajeros mientras se recuperan", subraya.

El estudio incluye una lista de los destinos de cruceros más populares para 2023 y las ciudades de salida, tanto en EE.UU. como en el resto del mundo.

Anchorage, en Alaska, Honolulu, en Hawai, y Seattle, en el estado de Washington, son los tres puertos de salida favoritos en EE.UU., mientras que en cruceros internacionales el trío lo conforman Vancouver (Canadá), Atenas (Grecia) y Barcelona (España.

 

Comentarios

escribenos