Noticias

más recientes

El 2020, el año de los héroes de Bata Blanca

27 de Diciembre de 2020 a las 06:13

El 2020, el año de los héroes de  Bata BlancaArriesgando sus vidas, le mostraron al mundo lo que es una verdadera vocación de servicio

De acuerdo a Amnistía Internacional, hasta el 3 de septiembre del 2020, más de 7.000 profesionales de la salud habían muerto a causa del covid-19 en diferentes partes del mundo. Ellos les han demostrado a la humanidad que la mayoría tienen realmente la vocación de salvar vidas, se han arriesgado, han expuesto su salud y la de su familia por los demás…. Son médicos, auxiliares de enfermería, enfermeros, personal administrativo, terapeutas respiratorios, fisioterapeutas, instrumentadores quirúrgicos, radiólogos, bacteriólogos, y hasta estudiantes y practicantes, pero también son padres, madres, hermanos, abuelos, tíos y tienen una vida propia que tuvieron que dejar de lado por cuenta de la pandemia. Gracias infinitas.

El 2020, el año de los héroes de  Bata BlancaPor CIRO ALQUICHIRE

TORONTO. – El Corona no es un virus cualquiera, doblegó al mundo y puso de rodillas a la economía del planeta, atacó desde el más pobre al más rico, y cambio al mundo, que no será el mismo de ahora en adelante, pero en medio de ese caos, surgieron los verdaderos héroes del planeta, hombres y mujeres de bata blanca, que siguen enfrentando eses monstruo de 7 cabezas sin importar las consecuencias. Nuestro más sentido homenaje para todos ellos en esta edición especial de La Portada Canadá.

Este año será recordado, ¡por desgracia!, como el de la pandemia que nos cambió la vida a todos y ha dejado hasta el momento más de 1.600.000 víctimas en el mundo, dolorosas despedidas en la que el personal de la salud siempre estuvo presente, sin importar las consecuencias.

El 2020, el año de los héroes de  Bata Blanca

Desde el comienzo de la pandemia ellos fueron al frente de la batalla, aun sin conocer todo lo que podía generar el virus. El riesgo al que estaban exponiendo era tan gigantesco como la misma pandemia, pero sin importar las consecuencias, arriesgando sus vidas y poniendo en peligro la de sus familiares, salieron a enfrentar el Covid-19. Se sobrecargaron de trabajo y en algunas partes hasta tuvieron que soportar el rechazo de la gente en las calles, buses y supermercados ante el temor infundado de que ellos son fuente de contagio del nuevo coronavirus. Pese a todo ello, siguen ahí, intentando salvar o aliviar a los enfermos.

El 2020, el año de los héroes de  Bata BlancaMuchos han muerto, en ciudades como New York, Madrid, Quito, Bogotá, Toronto, Montreal, Roma o Paris, donde los contagios siguen dejando miles de víctimas fatales, incluidos estos héroes de bata blanca, a los que el mundo les debe un gran reconocimiento, y no solo con aplausos, porque en muchos países pese a la labor que realizan reciben mucho menos que un jugador de fútbol o un youtubers, solo por compararlos con algunas trabajadores.

El cuerpo médico ha puesto su vida para salvar las de otros. Le ha tocado ver cómo la cantidad de sus pacientes disminuye, algunos mueren en sus brazos, lejos de familiares, otros enfrentan la angustia del que siente que la vida se les escapa sin un ser querido a su lado. Ellos les demostraron al mundo que gran parte de los médicos, enfermeras y demás personal de la salud, en su mayoría tienen una verdadera vocación, salvar vidas, y asi se lo han dejado saber al mundo.

Según un análisis de Amnistía Internacional del 3 de septiembre, más de 7.000 profesionales de la salud ya habían muerto del covid-19, pero la cifra aumentaba a cada hora. Los países con las cifras estimadas más altas de personal sanitario que ha muerto eran México (1.320), Estados Unidos (1.077), Reino Unido (649), Brasil (634), Rusia (631), India (573), Sudáfrica (240), Italia (188), Perú (183), Irán (164) y Egipto (159). Imágenes de las comunidades aplaudiendo y reconociendo la labor de médicos, enfermeros y paramédicos son cada vez más frecuentes en Estados Unidos y en el mundo. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que América es el continente con el mayor número de trabajadores de la salud infectados con covid-19 en el mundo.

El 2020, el año de los héroes de  Bata BlancaEn Estados Unidos y México, dos de los países más afectados por el virus a nivel global, los trabajadores de la salud contagiados equivalen a uno de cada siete casos de covid-19.

Aunque el mundo debe preparar un muy sentido homenaje para todos ellos, en esta navidad es tiempo de honrar su trabajo. Demostrarles desde ya todo el agradecimiento que se merecen y manifestarles que en esta lucha los acompañamos y valoramos su gran labor.

El 2020 ha sido el año más desafiante en materia de salud pública para cualquier país y el profesionalismo del personal de la salud, desde el portero hasta los médicos fue el que marcó la diferencia en muchos lugares del mundo. Gracias infinitas.

 

 

Comentarios

escribenos