Noticias

más recientes

El 20% de los médicos de familia de Toronto están pensando en cerrar sus consultorios

15 de Noviembre de 2022 a las 19:51

El 20% de los médicos de familia de Toronto están pensando en cerrar sus consultoriosCrisis del sistema de salud de Ontario tiende a empeorar, doctores no dan abasto  

Aunque ya se siente la falta de médicos y enfermeras en los hospitales, los mismos doctores aseguran que los residentes en esta parte de Canadá deberán prepararse para una creciente escasez de personal médicos, que va generar muchos más problemas en la atención al público, de la que ya se esta registrando, incluso en las salas de emergencia de los hospitales.

TORONTO. – Si es de los que busca un médico de familia en Toronto y aun no lo consigue, seguramente deberá seguir esperando, porque no hay cupos, pero además porque la carecía de doctores y de especialistas en todo el GTA, se siente por todos lados, la crisis en el sistema de salud está en su punto máximo, y se inicia desde la base, mucho más ahora que un estudio revela que casi el 20 por ciento de los médicos en la región están considerando cerrar sus consultorios.

La revista 'Canadian Family Physician', dio a conocer un informe basado en una encuesta de médicos de familia de 2021 dice: "El 17.5% (de los encuestados) planeaba cerrar sus prácticas existentes en los próximos 5 años".

"Los legisladores deben prepararse para una creciente escasez de médicos de familia y comprender mejor los factores que respaldan el reclutamiento y la retención", dijo la doctora Tara Kiran, médica de familia y autora principal del estudio.

Los más propensos a irse eran los médicos varones mayores, que dirigen una práctica familiar por su cuenta. Con muchos jubilándose temprano, y menos nuevos graduados eligiendo tomar su lugar.

Kiran dice: "Si elige jubilarse incluso dos o cinco años antes de lo que lo haría, eso puede tener un impacto a gran escala en la fuerza laboral de atención médica y, como resultado, un impacto en la población que realmente necesita médicos de familia".

Este estudio no analizó por qué los médicos pueden optar por cerrar su práctica, pero otra encuesta realizada por la Asociación Médica de Ontario sugiere que la tensión provocada por la pandemia puede ser un factor contribuyente.

La presidenta de OMA, la Dra. Rose Zacharias, dice que en una encuesta de 2021, "más del 74 por ciento de los médicos de Ontario dijeron que estaban operando a un nivel de agotamiento". Zacharias dice que un sistema de pago anticuado y el trabajo administrativo son grandes obstáculos que pueden llevar a que menos graduados de medicina familiar abran su propia práctica.

Algunos médicos de familia, según Zacharias, dicen que el trabajo administrativo ocupa la mayor parte de su día. Ella dice: "He hablado con algunos médicos que dicen que se sienten más como analistas de datos que como médicos".

Kiran dice que a medida que llegaron las restricciones de salud pandémicas, más del 97 por ciento de las clínicas familiares permanecieron abiertas, pero "tenías que descubrir todos los cambios de infección y prevención y control. Tenías que hacerlo, estabas obteniendo tu equipo de protección personal".

La OMA dice que dos formas en que el gobierno puede revertir la tendencia es reducir las barreras para que los médicos internacionales trabajen aquí y reformar la tarifa actual para la estructura de pago de servicios.

 

Comentarios

escribenos