Noticias

más recientes

Descubren tráfico de pasaportes canadienses

23 de Julio de 2014 a las 16:00

Por CIRO ALQUICHIRE V. Empleado de Migración Canadá adulteraba documentos. Delincuentes y extranjeros habrían obtenido el pasaporte canadiense, con identidades falsas, entre ellos un latinoamericano, Luis Cabrera (alias Luis Moyano), de 54 años, de origen uruguayo y que estaría por fuera del país.

 

TORONTO – Con el apoyo de un empleado de Migración Canadá se habría montado de un tráfico de pasaportes falsos en el país, según una investigación que adelanta la Policía, y que tiene en la mira, por ahora a 22 personas que podrían estar en diferentes partes del mundo con identidades falsas.

 

De acuerdo por lo reportado por la RCMP ya están tras la pista de varios sospechosos que presuntamente obtuvieron su pasaporte de manera ilegal a través de un empleado de Ciudadanía e Inmigración de Canadá que les ayudó a realizar el proceso e introdujo al sistema documentos falsos.

 

La trabajadora de Migración implicada responde al nombre de Aline Rozeline Zeitoune, de 50 años, que se desempeñaba en la sección de pasaportes CIC, y quien fue acusado de abuso de confianza y otros 96 cargos, que incluye la venta de documentos de identidad, falsificación de pasaportes y de hacer declaraciones falsas, informó la Policía.

 

"Ella era una empleada Pasaporte Canadá y sospechamos que puede haber estado involucrado en este esquema para obtener ganancias financieras, pero es en gran medida una investigación en curso y su motivación exacta está aún por determinar", dijo el oficial que está a cargo de la investigación a los medios de comunicación.

 

Según la policía, hasta el momento se ha podido descubrir que al menos 22 personas, algunas de ellas extranjeras, hoy portan un  pasaporte con nombres falsos, y todos los datos falsos, pero que fueron metidos en el sistema, por lo que portan un documento con todas las características de seguridad que establece la Ley en Canadá.

 

Hasta el momento ya se han capturado 4 personas que estarían involucradas en el delito de falsificación, pero muchos de los implicados estarían fuera del país, según el reporte de la Policía.

 

Entre los falsificadores y los que tienen pasaportes falsos estarían, Lucas Tyler (alias Wayne Miller), de 49 años, un jamaicano que supuestamente esta fuera de Canadá; Evgeni Eliash (alias Evgeni Rubin), de 36 años, un israelí que se encuentra bajo custodia; Luis Cabrera (alias Luis Moyano), de 54 años, de Uruguay, que también estaría por fuera de Canadá y Srinivas Gottiparthi (alias sushanth Goud) de 38ª años, originario de la India, quien se encuentra detenido.

 

Por ahora la policía ha dicho que los que tienen el pasaporte falso en su mayoría no son ciudadanos canadienses. Según el reporte la investigación de esta falsificación de pasaportes se inició en marzo de 2013, transcurrido, cuando se sospechó de un empleado de CIC, quien estaba procesando las solicitudes de pasaportes fraudulentos.

 

Por ahora el Gobierno ha dicho que se está tomando medidas al interior de Migración para que un caso como este no se repita.  La policía de Canadá se ha puesto contacto con la policía de otros países para localizar a las personas que estarían viajando con los falsos pasaportes como si fueran ciudadanos canadienses, muchos de estos casos aún no se ha podido establecer si en realidad son canadienses que quieren ocultar su identidad porque son delincuentes que están siendo buscados o extranjeros que quieren beneficiarse con las posibilidades que le da tener el documento canadiense.

 

De acuerdo a la Policía varios de los que obtuvieron los pasaportes falsos habrían sido capaces de vivir en Canadá bajo identidades falsas y viajar al exterior sin ser detectados, pero ya se tiene una lista de estos posibles delincuentes, por lo que se anuncian más detenciones en este caso.  Cualquier persona con información adicional para ponerse en contacto con la Policía Montada en 1 - 800 - 387 - 0020, 1- 800-387-0020 o anónimamente a Crime Stoppers al 1 - 800 - 222 - 8477, 1 - 800 - 222 - 8477.

Comentarios

escribenos