Noticias

más recientes

Participa más activamente en las fiestas canadienses

21 de Mayo de 2014 a las 14:21

EDITORIAL.-

Ya pasó la gran elebración del Victoria Day una fecha muy emblemática para los canadienses, que muchos inmigrantes no disfrutan porque no llevan dentro todos esos sentimientos que explotan en un solo día, y que realmente marcan el inició de la gran temporada de eventos públicos que culminarán en Otoño. Por ello la invitación a los latinos, a los hispanos y a todos los que han llegado a este país, es que participen más activamente en las actividades que identifican a los canadienses, porque eso nos hace grande como nación.

 TORONTO.- Cada año Canadá se viste de colores en una gran fiesta fuegos artificiales, desfiles y muchas flores, para celebrar Victoria Day, una fecha que guarda mucho de lo que es el espíritu de la cultura canadiense, el cariño y respeto que tienen los pobladores de este país por la realeza, pero que también marca el florecimiento de la primavera, y el anuncio de la llegada del verano y parte del año, temporadas en donde los grandes eventos públicos serán los reyes del espectáculo, en los parques, las calles, las playas y cualquier sitio que se disponible.

Los inmigrantes deben entender que hay que salir y disfrutar de algunos de los muchos eventos que se programan para esta fecha a través de todo Canadá, Ontario y Toronto, porque eso los involucra aún más con la sociedad canadienses, y con todos los residentes de esa nación, al que llegaron por diferentes motivos pero que eligieron para vivir, ver crecer a su familia, trabajar y luchar por salir adelante, porque de ello dependerán muchos momentos de felicidad que se pueden perder por seguir añorando el pasado, otras fiestas, otras épocas y otras celebraciones.

La invitación no es para que olviden de donde vienen, ni mucho menos para que no pasen su legado cultural a las nuevas generaciones de hispanos nacidos en Canadá, sino para que traten de disfrutar de su pasado, de su presente y de su futuro, como miembro de dos culturas, en donde la una no destrona la otra, por el contrario la enriquece y la hace más grande.

Para meternos mucho más en el mundo del espíritu canadiense sería bueno saber parte de la historia de sus celebraciones, porque son tan importantes y salir a participar de ellas con mucho más gusto que ver los simples fuegos artificiales. ¿Por qué se celebra el “Victoria Day”?, seguro no lo sabe, pero es una de las fiestas más antiguas en el calendario canadiense, que se celebra el último lunes anterior al 24 de Mayo de cada año y se realiza en honor al cumpleaños de la Reina Victoria. La celebración se inició incluso antes de la conformación de Canadá, desde cuando se hace el Saludo Real, o los 21 cañonazos.

Sin lugar a dudas el evento más atractivo para el público es la gigantesca quema de pólvora que se realiza en cada ciudad castillos hechos con fuegos artificiales iluminan el cielo, donde se destacan los que se hacen en Toronto y Hamilton. Pero a ello hay que sumarle los grandes desfiles en honor a la Reina, especialmente el que se realiza en Victoria, BC, ciudad que lleva el nombre de la soberana.

Durante el lunes festivo, gran parte de los establecimientos públicos y privados cerraron sus puertas, las escuelas, colegios y universidades dieron su día libre a los estudiante y sólo  estarán trabajando las personas que atiende emergencias, tales como bomberos, paramédicos y policías, toda una invitación a que la gente saliera a celebrar. So no lo hizo este año, al menos ya lo sabrá para el próximo año, pero no se pierda mucho de los grandes eventos culturales típicos canadienses que por lo general se realizan durante parte de la primavera, todo el verano y parte del otoño.

 

Comentarios

escribenos