Noticias

más recientes

EE.UU. dice que responderá con fuerza cruel ataque perpetrado en Siria

11 de Abril de 2018 a las 05:56

EE.UU. dice que responderá con fuerza cruel ataque perpetrado en Siria
Gobierno Sirio y Rusia insisten en que es un montaje, que no hubo ataque con químicos 

El presidente Donald Trump dijo que en los próximos días responderá el “atroz” ataque con armas químicas contra civiles en Siria. “No podemos permitir atrocidades como estas. No podemos”, les dijo el Presidente Norteamericano a reporteros durante una reunión con su gabinete y alertó que “no se descarta ninguna opción”, sobre los posibles responsables. “Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si son todos ellos, lo resolveremos y sabremos las respuestas muy pronto”.

NEW YORK.- Aunque no ha querido informar sobre el ataque que planea Estados Unidos, y mucho menos quien es el objetivo, el gobierno norteamericano informó al mundo que  responderá en los próximos días, al criminal bombardeo con agentes químicos en Siria, que dejo decenas de muertos y heridos, entre ellos niños. El Presidente Donald Trump, dijo que los culpable de atroz crimen, sentirán la fuerza de su país, al tiempo que el Gobierno Sirio y Rusia, negaban la participación en el mismo.

Estados Unidos, Francia y, en general, los países occidentales no parecen tener muchas dudas de que los bombardeos recientes que mataron al menos a 42 personas en Duma fueron perpetrados por fuerzas del ejército de Siria con la complicidad de Rusia e Irán.

Pese a los reportes Rusia insiste en que "No hubo ataque químico en Duma". "Pedimos a los occidentales a que abandonen la retórica de guerra", exigió el embajador ruso en la ONU, Vasili Nebenzia, que advirtió de las "graves consecuencias" en caso de acciones armadas de occidente, y luego aseguró que todo es un "montaje". 

Cabe recordar que Trump bombardeó en abril de 2017 una base militar siria en respuesta a un ataque con gas sarín del que acusaron al régimen en el que murieron 80 civiles en Jan Sheijun, en el noroeste de Siria.

La guerra en Siria está dejando miles de muertos, refugiados y desplazados por una violencia que las potencias no han podido parar, porque hacen parte de fueras opositoras dentro del conflicto, que tiene de un lado a Rusia y al otro a Estados Unidos y sus aliados, incluido Canadá.

Ante el ataque con una supuesta bomba química, la ONU aseguró que respondería, mientras Rusia le advertía al mundo sobre las «graves repercusiones» si opta por una acción militar contra el Gobierno Sirio, que se cree que es el responsable.

La decisión del ataque que piensa realizar EE.UU., contra el régimen sirio podría tomarse luego que el Consejo de Seguridad de la ONU, tome alguna decisión. Mientras tanto Rusia se prepara para vetar la resolución de la ONU que le permita a Estados Unidos y quizás a Francia, adelantar una acción militar contra el Gobierno Sirio. Trump habló por teléfono con su homólogo francés Emmanuel Macron. Los mandatarios desean una "reacción contundente" de la comunidad internacional y "permanecerán en estrecho contacto", informó el Elíseo.

El martes, el portavoz del gobierno francés, Benjamin Griveaux, declaró que los intercambios de información entre Macron y Trump confirman "‘a priori‘el uso de armas químicas". "Si se ha cruzado la línea roja, habrá una respuesta", afirmó.

Por ahora gran parte de los países aliados a EE.UU., culpa del ataque con químicos al régimen de Bashar al Asad, pero también responsabilizan a Rusia. La Casa Blanca había sugerido en un primer momento la "responsabilidad" de Rusia e Irán, al asegurar que el gobierno sirio no podía llevar a cabo un ataque químico "sin su ayuda material". 

 

Comentarios

escribenos