Noticias

más recientes

EE.UU., Canadá y Australia, los países que más quieren los inmigrantes

07 de Diciembre de 2016 a las 09:14

OTTAWA.- Según el Banco Mundial, el atractivo para los extranjeros son mejores salarios, seguridad y una buena calidad de vida, por eso muchos profesionales, de todas las partes del mundo están aplicando a programas migratorios que los lleven a vivir a Estados Unidos, Canadá, Australia o Inglaterra, los cuatro países más apetecidos por los inmigrantes, incluidos los latinoamericanos.OTTAWA.- Según el Banco Mundial, el atractivo para los extranjeros son mejores salarios, seguridad y una buena calidad de vida, por eso muchos profesionales, de todas las partes del mundo están aplicando a programas migratorios que los lleven a vivir a Estados Unidos, Canadá, Australia o Inglaterra, los cuatro países más apetecidos por los inmigrantes, incluidos los latinoamericanos.

Pese a que en muchos partes del mundo no los quieren, los inmigrantes siguen buscando la forma de salir de sus países de origen en busca de un mejor futuro para ellos y sus familiares, y de acuerdo con un estudio del Banco Mundial, Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido, son las naciones a las que quieren llegar los inmigrantes mejor calificados.

Una reciente investigación del Banco Mundial reveló que solo cuatro países de la OCDE (Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido) son el principal destino del 70% de los emigrantes profesionales del mundo, y muestra lo que ha pasado en México, donde los trabajadores altamente calificados emigraron a Estados Unidos. En el informe se revela que cerca de 28,5 millones de latinoamericanos y caribeños residen en países distintos del de su nacimiento, un 70% de ellos en Estados Unidos.

Aunque está más que demostrado que los inmigrantes le sirven a cualquier país para desarrollarse económicamente, pese a que muchos de sus ciudadanos no quieren que ingresen, países como Estados Unidos, Canadá, gran parte de las naciones europeas y Australia, no serían los mismos sin ellos, pero lamentablemente sigue el rechazo para muchos extranjeros.

Muchos no lo recuerdan o no lo quieren recordar, pero América latina y otras regiones del mundo, de las que hoy salen la mayoría de inmigrantes, recibieron millones de extranjeros durante las guerras mundiales. Europeos que escapaban en busca de un mejor bienestar para sus familias y que donde llegaron ayudaron a generar desarrollo. Hoy muchos de sus descendientes y otros nativos, buscan emigrar a otros países, por muchas razones, especialmente por un mejor empleo o seguridad, y para ello ingresar legalmente a Estados Unidos, Canadá, Australia o el Reino Unido, sería lo mejor, según lo revela un estudio realizado por el Banco Mundial.

Comentarios

escribenos