Noticias

más recientes

EE UU impone la vacunación obligatoria o test semanales a trabajadores en empresas

05 de Noviembre de 2021 a las 08:19

EE UU impone la vacunación obligatoria o test semanales a trabajadores en empresas

Medida rige a partir del 4 de enero y es para empresas de mas de 100 empleados

NEW YORK. - Ante el crecimiento de la pandemia y la negativa de muchas personas a vacunarse el Gobierno de Estados Unidos a tomado medidas especiales que empezarán a regir el próximo año.

Las empresas de Estados Unidos con más de 100 empleados deben exigirles a sus trabajadores que estén completamente vacunados contra el coronavirus o se sometan a test semanales a partir del 4 de enero. La Casa Blanca ha anunciado que la medida más drástica adoptada hasta ahora por la Administración de Joe Biden afectará a 84 millones de trabajadores.

Las compañías deben entregar tiempo libre remunerado a los empleados que vayan a vacunarse y licencia por enfermedad a quienes sufran efectos secundarios. Las que no cumplan la orden ejecutiva, arriesgan multas que dependerán de la frecuencia con la que la violen y si lo han hecho intencionalmente. Cada infracción grave roza los 14.000 dólares.

El nuevo plan de vacunación fue anunciado en septiembre, cuando el mandatario demócrata recurrió a sus poderes presidenciales para imponer la medida que, hasta ahora, no tenía fecha de implementación. Varias empresas decidieron establecer las reglas aunque no son obligatorias todavía, pero varias otras han decidio esperar que el Gobierno aclare quién pagará las pruebas de covid y si la normativa se aplica a los empleados que trabajan desde la casa.

 

 

 

Comentarios

escribenos