Noticias

más recientes

Economía canadiense empieza a resurgir de los estragos de la pandemia

31 de Marzo de 2022 a las 07:15

Economía canadiense empieza a resurgir de los estragos de la pandemia Se reporta ligero aumento en varios renglones

OTTAWA. - La economía de Canadá logró una ligera expansión para comenzar 2022, ya que las industrias productoras de bienes continuaron produciendo crecimiento incluso cuando la mayoría de los sectores de servicios se vieron afectados por la variante Omicron del coronavirus.

Statistics Canada informó de que el producto interno bruto del país aumentó un 0,2% en enero. Ese es el octavo aumento consecutivo, después de que la agencia de datos revisó los datos de diciembre a un pequeño aumento del 0,1 por ciento, desde el nivel anterior.

La producción en las industrias productoras de bienes se expandió un 0,8 por ciento en el mes, liderada por la construcción. Mientras tanto, el sector de servicios se vio muy afectado por los bloqueos y las restricciones de capacidad relacionadas con la limitación de la propagación de COVID-19.

Las empresas de los sectores de la alimentación, el alojamiento, las artes, el entretenimiento y la recreación vieron disminuir su actividad económica en un 10 por ciento o más en enero, ya que las personas se quedaron en casa.

Si bien esos tipos de servicios en persona han soportado la peor parte del dolor económico desde el inicio de la pandemia, la buena noticia es que parecen haberse recuperado en febrero y más allá.

Los datos preliminares sugieren que la economía creció un 0,8 por ciento durante ese mes, liderada por los aumentos en la manufactura, la minería, las canteras, la extracción de petróleo y gas, los servicios de alojamiento y alimentos, y la construcción.

"A pesar de la ola de Omicron, la economía canadiense pudo mantener el pie en el acelerador en enero. Y, para febrero, era de nuevo el momento de pisar el acelerador", dijo el economista Royce Mendes de Desjardins sobre los números.

 

Comentarios

escribenos