Noticias

más recientes

Droguerías ahora podrán renovar formulas y colocar vacunas

10 de Octubre de 2012 a las 13:08

Droguerias Para ampliar y mejorar el servicio de vacunas, el gobierno de Ontario anunció que les permitirá a los farmacéuticos aplicar las vacunas contra la gripe, renovar la mayoría de las recetas medicas sin necesidad de los pacientes deban recurrir a su medico, excepto algunos medicamentos controlados o muy fuertes como los analgésicos.

A parte del marte en las droguerías especializadas los farmacéuticos pueden vacunar a las personas interesadas en confrontar la enfermedad del invierno, la gripa, con lo que el Gobierno busca que más personas se beneficien de este servicio gratuito.

Por ahora alrededor de 600 farmacias ya fueron autorizadas, pero según el Gobierno de Ontario el próximo año serán muchas más, para facilitar el servicio asistencial en salud, especialmente en zonas donde los enfermos deben  andar largos tramos para encontrar un medico que les de la receta para un tratamiento, cuando a pocas cuadras esta la droguería.

Ontario pagará a las droguerías $ 7,50 por cada vacune que apliquen, porque lo que se busca es que estas estén al alcance de todas las personas.

El ministro de Salud Deb Matthews dijo que la medida está destinada principalmente para ampliar el acceso de los pacientes a la atención y negó que se deba principalmente a una medida de ahorro, porque ya no se pagarán tantas citas médicas.

Comentarios

escribenos