Noticias

más recientes

Donald Trump ordena retiro de EE.UU. de TikTok y WeChat

06 de Agosto de 2020 a las 00:41

Donald Trump ordena retiro de EE.UU. de TikTok y WeChat

Plataforma informó que "buscará todos los medios" legales para detener la orden

Donald Trump ordenó una amplia prohibición de las gestiones con los propietarios chinos de las aplicaciones móviles TikTok y WeChat, aunque no estaba claro si el presidente de Estados Unidos tiene autoridad legal para vetar las apps en el país.

LONDRES.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado dos órdenes ejecutivas que afectan a TikTok y WeChat, dos de las aplicaciones más populares de China.

Según las órdenes, las compañías estadounidenses deben detener sus operaciones con estas compañías en los próximos 45 días. Trump ha dicho que su decisión pretende "proteger la seguridad nacional" de su país.

La medida supone una escalada importante en la posición firme de Washington ante el poder de Pekín en la tecnología global.

El anuncio se produce en medio de las conversaciones que el gigante tecnológico estadounidense Microsoft está llevando a cabo para comprar TikTok antes del 15 de septiembre, la fecha límite impuesta por Trump.

La plataforma de videos de corta duración TikTok es gestionada por la empresa china ByteDance. El servicio de mensajería WeChat, por su parte, pertenece al conglomerado Tencent.

Analistas explican, sin embargo, que la medida de Trump será muy probablemente sometida a desafíos legales.

Antes, el mismo jueves, Washington anunció recomendaciones de que las empresas chinas que cotizan en los mercados de valores estadounidenses debían ser eliminadas de la lista a menos que brinden acceso a sus cuentas auditadas a los reguladores.

 

Comentarios

escribenos