Noticias

más recientes

Dominicanos celebran a lo grande fiests de independencia.

08 de Marzo de 2013 a las 12:01

 

El 27 de febrero de 1844, los dominicanos expulsaron a los haitianos que ocuparon su país, durante 22 años, luego de que en 1821 se lograra un acuerdo amistoso de independencia con la Corona Española.  A partir de esta fecha, los dominicanos celebran en grande su independencia.

Así que durante la segunda mitad de febrero, los dominicanos del mundo entero, planean una intensa agenda de actividades, dedicadas a las fiestas patrias. Toronto no es ninguna excepción, pues los dominicanos son una de las comunidades latinoamericanas más grandes que viven en Canadá.

La celebración de la independencia  es un pretexto perfecto,  para toda la familia dominicana reunirse en una gran fiesta.  El sábado pasado,23 de Febrero se presentaron  en el  Ukrainian Hall, como  invitados de honor dos grandes orquestas con dos estrellas de la canción, Luis Alberto El Canario y Luisito Carrión.  En la animación estuvieron Keither  Feliz de la radio  360fm y Myrna Kahan .  A las 11:30 p.m en el Ukranian Hall comenzó el espectáculo con Luisito Carrión directamente desde Puerto Rico. Este gran artista  inició su carrera como artista de salsa con la Orquesta Kafe, Orquesta La Nativa y Grupo Concepto Latino. En 1997, grabó con Roberto Roena y Su Apollo Sound en la producción “Mi música 1997”. A finales de los años 90,  comienza su carrera como solista  con la compañía discográfica MP Records, junto con Julio Gunda Mercéd y Rafael Bodo Torres, lo que origina éxitos como Sin tu amor, “La Chica Más Popular”, “Nadie Como Tu”, “Porque”, “Amiga Mía”, “Muriendo”, “Como Ave Sin Rumbo” y “Para Ser Real”. Hoy en día, vemos a Luisito Carrión como uno de los mejores soneros de Puerto Rico, y no perdimos la oportunidad de entrevistarlo:

 '' Estoy  muy contento de estar celebrando las fiestas patrias de Republica Dominicana y recibir una placa por reconocimiento a mi trayectoria artística. Comencé cantando con grandes artistas como Celia Cruz, Bobby Valentín y Santitos Colon.  Me siento realizado como cantante ya que cuento con el apoyo del público y los amantes de la salsa.  Estuve muchos años con La Sonora Ponceña, donde interpreté buenos éxitos como, Yare y  A Comer Lechón”, nos dijo el artista.

La gran fiesta  continúo  con las canciones de bachata de  Wilson Manuel. Además con la participación de grandes bailarines profesionales Kathy Bernardo de Rhythmic Fire, Oscar Naranjo, Vanessa, Latín Grove, Los Salsomanos con Giovanny Torres y Miss Ella Bella Natalia Hernández. Los dj  Suave, Alejo  y Gerónimo.

Pasada la una de la madrugada, subió al escenario el gran artista El Canario, que nos dejo a todos con la boca abierta, con la energía y la calidad de su voz.

 Aclamado internacionalmente por su voz única pero más aún por sus improvisaciones, José Alberto ha trabajado con muchos grandes artistas contemporáneos incluyendo a Jhonny  Rodríguez ,Celia Cruz, Los Apolo Sound entre otros grandes de la música de salsa... Sus grabaciones incluyen muchas que han logrado oro y platino gracias al número de discos vendidos.  ''Me siento muy contento de estar en Canadá celebrando las fiestas de independencia de republica dominicana, junto a mi amigo y gran cantante Luisito Carrión, puertorriqueño. Me crié en Puerto Rico desde los 7 años en donde me establecí con mis padres. Soy muy afortunado de poder recorrer el mundo cantando y entreteniendo al público con lo que me gusta hacer. Mi exito se lo debo a mis fanáticos que todavía me apoyan y me demuestran cariño. Estoy agradecido a la cámara de diputados, y a Danny Chevalier por la entrega del reconocimiento”, nos dijo el artista.

Sin lugar a dudas hay que felicitar a doña Maria y su equipo de trabajo por la celebración de un concierto para recordar ejemplar,con grandes artistas.

 

Comentarios

escribenos