Noticias

más recientes

Diputada federal de madre mexicana recibirá reconocimiento en teatro Regent, de Toronto

10 de Abril de 2019 a las 09:48

Diputada federal de madre mexicana recibirá reconocimiento en teatro Regent, de Toronto
En Canadá son muy pocos los funcionarios de elección popular que tienen raíces latinoamericanas. Uno de ellos es la Diputada Federal por el distrito de Davenport, en Toronto, Julie Dzerowicz, cuya madre es de origen mexicano. Elegida Miembro del Parlamento (MP) por el Partido Liberal en las elecciones del 2016, esta diputada se ha destacado por su fuerte vinculación con los temas sociales que generalmente son los que más afectan a las comunidades inmigrantes.

Toronto.- Julie Dzerowicz, nacida el 29 de diciembre de 1971, de 48 años, con raíces latinoamericanas-europea, y con una gran vocación por el servicio social, es la primera mujer miembro del parlamento representando al distrito de Davenport. EL 28 de junio  recibirá un reconocimiento en el teatro Regent de Toronto . Un gran espectáculo con la participación de Esmeralda Enríque y sus  bailarines de Flamenco, Rosanna y Fabian, lo mejor del Tango , Vanessa Stay y sus campeones de baile y Rosa Gálvez, única senadora Latinoamericana entre otras mujeres Líderes 

 Julie anteriormente se desempeñó como Directora de BMO Financial Group en la posición de Directora de Planificación Estratégica y Comunicaciones.

También trabajó como Jefa de Gabinete del ex ministro del gabinete provincial Gerry Phillips y se desempeñó como vicepresidenta de políticas para el Partido Liberal de Ontario durante 3 años.  Durante su trabajo para el Partido Liberal (federal y provincial), organizó conferencias de "pensadores",  trabajó en el desarrollo de políticas y dirigió campañas de liderazgo provincial, federal y de partidos.

En su vocación de servicio público Julie Dzerowicz ha pasado la mayor parte de su vida defendiendo las causas sociales y ambientales, promoviendo el discurso público, luchando para crear un cambio positivo y creando nuevas formas de abordar los problemas que enfrentamos en nuestra sociedad.

Diputada federal de madre mexicana recibirá reconocimiento en teatro Regent, de Toronto

Diputada federal de madre mexicana recibirá reconocimiento en teatro Regent, de Toronto

Diputada federal de madre mexicana recibirá reconocimiento en teatro Regent, de Toronto

 

Apasionada por crear mejores comunidades, es cofundadora de Project Neutral, trabajó en la Junta de Matemáticas JUMP y actualmente es muy activa en temas locales en Davenport.

Como miembro del Parlamento, ella ha apoyado constantemente a la comunidad hispana/latina en Canadá, haciendo notar sus raíces mexicanas por parte de su madre.

Diputada federal de madre mexicana recibirá reconocimiento en teatro Regent, de Toronto

Diputada federal de madre mexicana recibirá reconocimiento en teatro Regent, de Toronto

Dado a su constante compromiso con nuestro grupo étnico, el Programa Líderes orientado a las mujeres la reconocerá en el mes de Junio de 2019 en su gala anual.

Diputada federal de madre mexicana recibirá reconocimiento en teatro Regent, de TorontoRecientemente participó en la Escuela de Educación Cívica (School4Civic Program 2019) que realiza el Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (HCHC por sus siglas en inglés) e hizo énfasis en la necesidad que tiene nuestra comunidad de participar en las actividades cívicas y políticas del país, motivando a los asistentes a que se involucren más en los procesos de tomas de decisiones que actualmente están en vigencia. 

En conversaciones con miembros de la comunidad ha explicado que las necesidades de los hispanos o latinos en Canadá son grandes y variadas, sin embargo, ha dicho que hay que seleccionar las más importantes y comenzar a trabajar conjuntamente en ellas para poder irlas solucionando.  Trabajar unidos es la clave, ha dicho con mucho énfasis.

Uno de los temas que más le ha llamado la atención, por su importancia para el futuro, es el de la educación a nivel secundario, área en la cual dice que el gobierno federal puede hacer sus aportes a pesar de que esta es un área que corresponde directamente al gobierno provincial.

El tema migratorio es otro de los temas claves, y aquí ha ofrecido sus buenos oficios para ayudar desde situaciones individuales, con necesidades específicas, hasta problemáticas más globales y complejas como el tema de los aproximadamente 500 mil indocumentados que viven en el país, y de los cuales un porcentaje alto corresponde a la comunidad latina.

Personalmente ha estado involucrada en la búsqueda de soluciones a esta problemática desde que inició sus funciones como Parlamentaria Federal, y se ha comprometido a trabajar más de lleno el tema en conjunto con los sectores interesados de la comunidad. 

Diputada federal de madre mexicana recibirá reconocimiento en teatro Regent, de Toronto

Para ella también reviste de especial importancia el tema de los adultos mayores, área en la cual el año pasado el gobierno federal transfirió 2.3 billones de dólares a la provincia de Ontario para construir vivienda asequible, y que la Diputada Dzerowicz considera que puede ser el camino para concretar el tan deseado proyecto de diversas organizaciones de crear un centro de retiro para seniors de habla hispana.

También los refugiados han estado presentes en su agenda, y explica que la casa donde actualmente funciona el FCJ Refugee Centre, en la zona de las calles Oakwood y St. Clair, perteneció a su abuela, por lo que le une un especial cariño por los esfuerzos que esta entidad hispana realiza en Toronto.

La diputada Dzerowicz ha sido también una de las principales impulsoras de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispano / Latinoamericana en Ottawa, concretamente a través del Hispanic/Latin American Day on the Hill que se realiza cada año durante el mes de octubre.

Para este año, la diputada Dzerowicz está comprometida nuevamente a trabajar en las celebraciones del Mes de la Herencia Latinoamericana que se llevarán a cabo en el Parlamento Federal, actividad a la cual el año pasado fueron invitados más de un millar de canadiense con raíces hispano / latinoamericano de Toronto, Ottawa, Montreal y ciudades circunvecinas. 

Diputada federal de madre mexicana recibirá reconocimiento en teatro Regent, de Toronto
 

Pero de igual forma, la funcionaria canadiense-mexicana también participará en las celebraciones que se llevarán a cabo en la ciudad de Toronto, particularmente en el “Latin Parade and Festival” que diversas entidades de la comunidad están organizando para dar por inaugurado el Mes de la Herencia Hispana 2019.

Este magno evento va a recorrer la calle St. Clair West, desde Caledonia hasta Christie, donde culminará con un evento artístico y culinario en las instalaciones del Artscape Wychwood Barns, ubicadas sobre la calle Christie, dos cuadras al sur de Christie.

La actividad se va a llevar a cabo el domingo 22 de septiembre del 2019 y en la misma van a participar carrozas representando a los diversos países de América Latina, bandas musicales, carros antiguos y un sinfín de segmentos alegóricos a lo mejor de las artes latinoamericanas en Canadá.

 
 

Comentarios

escribenos