Noticias

más recientes

Dictador norcoreano Kim Jong-un ordena confiscar perros para convertirlos en comida

15 de Agosto de 2020 a las 21:27

Dictador norcoreano Kim Jong-un ordena confiscar perros para convertirlos en comida
Medios como el National Port aseguran que la medida es por crisis de alimentaria que vive el país

En Corea es común que la gente crie perros para comer, pero según el líder del régimen norcoreano los perros de compañía, los que ya muchos ciudadanos tienen como mascotas, son un lujo "decadente", por lo que deben ser entregados para transformarlo en alimentos, pero al parecer la medida de Kim Jong-un, obedece más a la crisis alimentaria que se vive en esta nación que le está generando problemas de popularidad.  De acuerdo a la ONU hasta el 60 por ciento de los norcoreanos enfrentan una "escasez generalizada de alimentos". En las últimas semanas, las fuertes lluvias e inundaciones han suscitado preocupación por los daños a las cosechas y el suministro de alimentos en el aislado país, por lo que se prevé que la situación tiende a empeorar.

COREA. – De acuerdo a varios medios internacionales, el dictador norcoreano Kim Jong-un ha ordenado a los ciudadanos que entreguen a sus perros de compañía, para que puedan ser convertidos en comida, como una forma para enfrentar crisis alimentaria que se vive en el país.

Según el reporte Chosun Ilbo, de Corea del Sur y el National Post, “las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o los están confiscando a la fuerza, para luego ​​sacrificarlos". Una vez que las mascotas son detenidas se informa a los que los requieren para alimento, algunas van a los zoológicos y otras se venden en el comercio de restaurantes, donde los perros se consumen regularmente.

De acuerdo una fuente consultada por el diario coreano (no se divulgó su identidad), Kim Jong-un emitió el mes pasado una "prohibición de tener mascotas". Y el alcance de la misma es preocupante: "Las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos".

Chosun Ilbo informa que, aunque la propiedad de mascotas fue mal vista durante mucho tiempo en Corea del Norte, el estado parecía ceder desde finales de la década de 1990, cuando los ricos comenzaron a tener mascotas como símbolo de superioridad.

Según el Daily Mail, un informe reciente de la ONU dijo que hasta el 60 por ciento de los norcoreanos enfrentan una "escasez generalizada de alimentos". En las últimas semanas, las fuertes lluvias e inundaciones han suscitado preocupación por los daños a las cosechas y el suministro de alimentos en el aislado país.

Por lo pronto, aún no hay manifestaciones públicas en contra de la medida. Pero desde Corea del Sur aclararon que "los dueños de mascotas están maldiciendo a Kim Jong-un a sus espaldas", aunque es muy poco lo que pueden hacer.

Comentarios

escribenos