Noticias

más recientes

Diarios en EE.UU., se unen y publicarán este jueves un editorial contra Trump

14 de Agosto de 2018 a las 04:20

Diarios en EE.UU., se unen y publicarán este jueves un editorial contra Trump

Más de 100 periódicos de Estados Unidos publicarán el jueves un editorial en contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los más recientes ataques que realizó el mandatario contra los medios de comunicación de su país que cuestionan sus políticas de Gobierno. Los trató de enemigos del pueblo y de mentir en sus informes, apoyados con falsas fuentes, ahora ellos le responderán en defensa de la libertad de prensa. Muchas organizaciones, y hasta las Naciones Unidas han criticado los ataques del mandatario estadounidense contra medios, que ha llegado al punto de vetar en la Casa Blanca a periodistas que realizan informes que no dejan bien parado al Gobierno.

EDITORIAL.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump no acepta las críticas contra su mandato y mucho menos si vienen de los medios de comunicación, quien según sus palabras son enemigos del pueblo y generan guerras. En respuesta ese verdadero ataque a la prensa, al menos 100 diarios importantes del vecino país se han unido para publicar este jueves un editorial sobre el tema y la libertad de prensa.  

El mandatario ha asegurado que periódicos, las cadenas de televisión como la CNN y NBC, entre otros, citan a “fuentes anónimas que no existen” para elaborar sus noticias y que “inventan historias” para desacreditar su trabajo en el Despacho Oval.

La iniciativa fue liderada por el histórico diario The Boston Globe, pero entre los diarios que realizarán publicaciones están además The Houston Chronicle, Minneapolis Star Tribune, Miami Herald y Denver Post, de acuerdo a información de medios locales.

El editorial será en respuesta al trino de Trump que dijo entre otras cosas, que los medios de comunicación falsos “odian que diga que son los enemigos del pueblo solo porque saben que es VERDAD. Causan gran división y desconfianza a propósito. ¡También pueden causar guerra! ¡Son muy peligrosos y enfermos!”.

“The Fake News hates me saying that they are the Enemy of the People only because they know it’s TRUE. I am providing a great service by explaining this to the American People. They purposely cause great division & distrust. They can also cause War! They are very dangerous & sick!”, trinó Trump.

Según el comunicado de los diarios la idea es que los medios de comunicación se defiendan del ataque del mandatario, y el peligro que eso representa para la libertad de prensa: "Proponemos publicar un editorial el 16 de agosto sobre los peligros del asalto de la Administración a la prensa y pedirles a otros que se comprometan a publicar sus propios editoriales en la misma fecha", señaló el Globe en una carta enviada a centenares de publicaciones estadounidenses.

Aunque la semana pasada ya habían confirmado al menos 100 medios de comunicación la publicación de un editorial en respuesta a los ataques de Trump, en un informe de la CNN, los organizadores de la inusual protesta aseguraban que la cantidad final de periódicos participantes seguramente aumentaría esta semana.

Estas continuas referencias ofensivas del presiente hacia la prensa han despertado preocupación entre varias organizaciones internacionales, como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que han expresado su desconcierto y han alertado del peligro que estas críticas despiadadas suponen, porque medios y periodistas podrían sufrir ataques. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, aseguró este fin de semana que las agresiones verbales del presidente “se están acercando mucho a la incitación a la violencia”.

Comentarios

escribenos