Noticias

más recientes

Día del orgullo patrio de Venezuela y Argentina: felicitaciones

03 de Julio de 2013 a las 13:42

Por Ciro Alquichire V.

Son dos países que han sido protagonistas de nuestra América, sus historia marcada por conflictos internos no han sido la excepción en Latinoamérica, sus riquezas naturales las han hecho grandes, pero el empuje de su gente, su música, su folclore, sus bellas mujeres y en general su identidad cultural, son las que realmente hacen brillar a estas dos naciones, que demuestran que la verdadera riqueza de los latinos ante el mundo son las diferencias en medio de las similitudes.

 

 

Venezuela, su riqueza no es solo petrolera

Bañado por hermosas playas sobre el mar caribe, una extensa llanuras, ríos y montañas, un clima tropical envidiable que cambia de ciudad a ciudad y una comunidad alegre, muy pujante, los ciudadanos Venezolanos, en cualquier parte del mundo donde estén deben sentirse orgullosos del país donde les tocó nacer, pese a por estos días no sopla los mejores tiempos para sus ciudadanos.

Hablar de Venezuela es hablar de bellas mujeres, entre ellas varias  miss universos, sitios mágicos como el Salto del Ángel, mucho petróleo, del Libertador Simón Bolívar, del llano, el joropo y una rica historia, que han permitido que este país sea uno de los grandes protagonistas de Latinoamérica y del mundo.

El 5 de julio de 1811, el Supremo Congreso de Venezuela declara la Independencia absoluta de Venezuela del yugo español, luego de muchas batallas. A partir de este momento se inicia la construcción de una gran nación, que gracias a su riqueza petrolera logró destacarse en el continente.

En los últimos años Venezuela ha estado sumida en medio de los conflictos internos, enfrenta varios problemas de orden público más de medio millón de sus ciudadanos han decidió abandonar la patria, alrededor de 30 mil han emigrado a Canadá, pero la mayoría viajó a EE.UU., y Colombia, donde gracias a su espíritu emprendedor han logrado salir adelante y demostrar con mucho profesionalismo, que están capacitados para enfrentar cualquier reto que les imponga la vida.  

Los inmigrantes venezolanos en Canadá y el mundo seguramente como sus compatriotas, saldrán a celebrarán con mucha pasión esta fiesta patria, porque pese a las diferencias políticas que siguen marcando el destino de su país, hacen parte de un territorio bendito por la naturaleza. Felicitaciones para todos ellos.

 

Argentina, recupera su brillo en América

Con el primer Papa americano a bordo, un entusiasmo incomparable, un fervor por su bandera y todo lo que representan sus colores, pero especialmente con una gran añoranza porque su país recupere el brillo que en los años anteriores la colocaron en la cima de América, los argentinos en el mundo saldrán a celebrar este 9 de julio su fiesta nacional, día de la independencia, que se da luego de un largo proceso que se inició el 25 de mayo de 1810 y culmina en julio de 1816.

Con mate, una buna parrillada, tango, milonga, mucho futbol, pero especialmente mostrar con mucho orgullo la bandera que les recuerda de donde provienen, serán parte de los elementos con los que alrededor de 800 mil argentinos que están fuera de su país, recuerden a su gran nación, alrededor de 12 mil de ellos en Canadá.

Localizado en el sur del Continente americano, de este país se puede hablar maravillas, y no solo necesariamente por sus grandes estrellas del futbol, sino por mucha más cosas que los argentinos disfrutan con mucho fervor y los turistas se deslumbran, como las exóticas y bellas Cataratas de Iguazú, las inmensas llanuras con sus bosques y lagos, y los glaciares de la Patagonia con su majestuosa e impresionante hermosura.

Del latín "argentum", que significa plata, su nombre marcó un camino repleto de riquezas, pero fue su cultura los que los dio brillo internacional, especialmente por la mezcla de razas, entre los que se destacan los indígenas, los italianos, los españoles y general los emigrantes de diferentes partes del mundo que llegaron a esta nación para hacer de ella su casa.

Luego de varios años de crisis, en los últimos meses Argentina parece que está empezando a salir del fondo, especialmente porque su economía se empezó a reactivar, algo que muchos de sus ciudadanos están celebrando por dentro y fuera de su país. Felicitaciones para todos ellos.

Comentarios

escribenos