Noticias

más recientes

Día 11 noviembre, a las 11. a.m., una fecha para no olvidar en Canadá

06 de Noviembre de 2013 a las 11:12

EDITORIAL

TORONTO.- Cada año en noviembre, los canadienses recuerdan a sus soldados y especialmente a los han caído en combate en las diferentes guerras en el que el país ha participado. Se rinde tributo a hombres y mujeres que dieron su vida por defender el honor de la patria y los principios que enmarcan esta sociedad, como la libertad y la defensa de los derechos humanos.

Por ello este 11 de noviembre a la 11 de la mañana en muchos pueblos y ciudades de Canadá, se realizan diferentes actos conmemorativos del “Remembrance Day”, para que todos los residentes de este país, incluido los recién llegados, no olviden a estos héroes.

La conmemoración que tiene como símbolo la flor de la amapola de color rojo intenso, que los canadienses llevan en la solapa de sus vestidos orgullosamente, nació inicialmente para recordar la fecha y la hora en que se dio fin a la Primera Guerra Mundial, el mismo momento en que los ejércitos bajaron sus armas.  11 de noviembre a las 11 horas en el año 1918 en el Reino Unido. Pero luego se convirtió en el evento en memoria de los miles de soldados que muren en las guerras y otros conflictos en los que se ha visto involucrado Canadá.

No nacimos en Canadá, algunos no crecimos en este país y muchos no conocen parte de su historia, pero indiscutiblemente el Día de los Recuerdos, debe ser un gran momento para conocer un poco más de este país que nos abrió sus puertas y que logró parte de su desarrollo gracias a estos soldados que dieron su vida por la nación.   

Durante la fecha seguramente escuchará las historias conmovedoras de los soldados, los heroicos momentos de muchos combatientes que dieron su vida narrados por sus familias o sus hijos, y conocerá también muchos militares retirados, y algunos soldados con heridas o que quedaron mutilados en los combates, que quieren rendir tributo a sus compañeros de guerra. Demuéstreles el respeto que se merecen.

Durante estos días vera en las calles personas colocándose el símbolo de la amapola, para demostrar el orgullo que sienten por sus fuerzas militares. En muchas partes la flor se coloca de manera gratuita, pero también en algunas ciudades con este símbolo se recolectan fondos para campañas de ayuda en favor de los veteranos de guerra.

Recordar esta historia, saberla y trasmitirla a las nuevas generaciones de hispanos en Canadá, debe ser motivo de orgullo, pues si bien no hacemos parte de este pasado, si disfrutamos de lo que estos héroes de la patria hicieron para convertir a Canadá en la gran nación que hoy es y el respeto que el mundo tiene por sus ciudadanos.

Comentarios

escribenos