Noticias

más recientes

Deudá externa Argentina asfixia al Gobierno

28 de Octubre de 2021 a las 15:13

Deudá externa Argentina asfixia al Gobierno

Alberto Fernández advierte de que Argentina “no se va a arrodillar ante el FMI”

La actual situación de Argentina es "similar" a la de 2003, cuando la pobreza aumentó en todo el país y generó una gran crisis de gobierno.

BUENOS AIRES. - El presidente argentino, Alberto Fernández, ha insistido en que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no se ha cerrado porque el país "no va a arrodillarse para pagar una deuda".

En un evento público en la ciudad de Morón, el mandatario ha prometido que buscará un acuerdo "que no condicione el futuro de los argentinos": "no vamos a hacer un acuerdo que deje más postergados a los argentinos (...) voy a cerrar el acuerdo con el fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de los argentinos", ha añadido.

En un informe reciente, Bank of America ha proyectado que Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzarán un acuerdo sobre la reestructuración de deuda entre diciembre de este año y enero de 2022.

El análisis de la entidad financiera ha destacado que el Gobierno argentino ha enviado señales de que el acuerdo para reestructurar US$ 45.000 millones es una prioridad. Sin embargo, los inversores esperan una mayor claridad una vez pasadas las elecciones legislativas de noviembre.

 

Comentarios

escribenos