Noticias

más recientes

Detenidas 80 personas en una operación global contra el cibercrimen

22 de Mayo de 2014 a las 09:26

Cibercrimen

 

Por: Cibersur.com

Las Policías de 16 países, entre los que se encuentran Estados  Unidos, algunos de Europa Occidental y Chile, se ha incautado de  dinero en efectivo, armas de fuego y drogas, y ha arrestado a 80  personas sospechosas de propagar virus informáticos que podrían haber  infectado a cientos de miles de ordenadores, según las autoridades europeas.
 

La agencia de cooperación judicial de la Unión Europea ha confirmado que durante dos días de redadas se realizaron 359  registros domiciliarios en 16 países. El objetivo de esta operación era detener a los creadores, usuarios y vendedores de los programas malignos "BlackShades", que permiten a los usuarios controlar los  ordenadores de otras personas.


Según el FBI, el programa se ha  vendido a miles de personas en más de 100 países y han infectado a  más de 500.000 ordenadores. Entre los cinco acusados en Estados Unidos figura Alex Yucel,  dueño y operador de la organización BlackShades, que según los documentos judiciales divulgados este lunes en Nueva York, actuaba  bajo el alias de "marjinz".


Yucel administraba la organización como una empresa que contaba con un director de marketing, un desarrollador web y un servicio de atención al cliente. BlackShades generó más de 350.000 dólares en ventas entre septiembre de 2010 y abril de 2014, según los documentos legales.


En un caso reciente en Países Bajos, un chico de 18 años fue detenido por infectar a al menos 2.000 ordenadores con programas malignos y por usar cámaras web de las víctimas para tomar fotos de  mujeres. La operación ha sido coordinada por Eurojust y la unidad de cibercrimen de la organización policial europea, Europol, según se ha  confirmado en un comunicado.

Comentarios

escribenos