Noticias

más recientes

Destronan a "Despacito" como la canción más escuchada, el record ahora es Lil Nas X

31 de Julio de 2019 a las 03:48

Destronan a "Despacito" como la canción más escuchada, el record ahora es Lil Nas X
“Old Town Road” lleva 17 semanas consecutivas en el primer puesto del ranking de Billboard.

"Old Town Road" superó a "One Sweet Day" de Mariah Carey (1996) y ahora "Despacito" de los  puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, con el canadiense Justin Bieber (2017), deja el lugar a "Old Town Road", que batió el récord de permanencia como el más vendido en Estados Unidos, extendiendo su histórico dominio de la música pop a 17 semanas, anunció Billboard.

LOS ANGELES.- Despacito, el gran éxito mundial de una canción en español, ya no es la más vendida en Estados Unidos, cedió su turno al tema de Lil Nas X,  "Old Town Road", que combina los sonidos del banjo y el bajo, y que rompió el récord de 16 semanas en la lista de los singles más seguidos y escuchados de la industria.   

El rapero y cantautor Lil Nas X batió el récord el lunes al permanecer en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 con su sencillo "Old Town Road" durante 17 semanas consecutivas, por el que superó la anterior marca de Luis Fonsi con "Despacito" y Mariah Carey con "One Sweet Day".

El tema, una mezcla de country y del género trap, ya había igualado el registro de Fonsi y Carey la semana pasada, por lo que todos los ojos de la industria estaban puestos en la lista de esta semana para comprobar si el sencillo permanecía en el primer puesto o, por el contrario, era superado por el éxito de Bilie Eilish "Bad Guy".

En su semana 17 en la Billboard Hot 100, la canción registró 72,5 millones de transmisiones en Estados Unidos y 46.000 descargas vendidas. Sus números nuevamente superaron a la estrella pop emergente Billie Eilish, cuya canción "Bad Guy" ha ocupado el puesto número dos durante siete semanas en total.

Varios comentarios en redes sociales han aplaudido, además, que se trata de un hito registrado por un artista de origen afroamericano que hizo pública su homosexualidad este mismo año.

La canción ha logrado alcanzar su popularidad gracias a las redes sociales, especialmente a la plataforma de micro-videos musicales TikTok, en la que numerosos usuarios crearon un fenómeno viral al publicar clips en los que bailaban el estribillo mientras se transformaban en "cowboys".

"El fenómeno cultural que supone la hazaña "Old Town Road" se ha apoderado por completo de Internet, ha roto los límites de la industria y ha sido la verdadera historia del año", celebró la discográfica Columbia Records en un comunicado.

 

 

Comentarios

escribenos