Noticias

más recientes

Después de 19 entradas de juego, los Azulejos salen del campo de la manera real

18 de Abril de 2018 a las 08:13

Foto cortesía de Gerry Angus / USA TODAY Sports
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Tuvimos que esperar mucho tiempo para ver el béisbol, ya que los partidos del sábado y el domingo en Cleveland fueron suspendidos y el juego del lunes en Toronto fue cancelado debido al ataque de la Torre CN contra el Rogers Center con grandes pedazos de hielo. ¡Pero valió la pena! Los Azulejos vencieron a los Reales en los dos juegos de la doble cartelera del martes, una vez con un reventón, y una vez con un regreso de entradas extra.
 
Diablos, sí, qué gran día de béisbol. Ese segundo juego realmente te dio la magia que este equipo está sintiendo. Pero vamos a hablar sobre el primero primero, sin embargo. Los Azulejos ganaron victorias de formas completamente diferentes hoy.
 
Foto cortesia de Jim Cowsert / Associated Press
En el primer juego, Jaime García fue sólido, permitiendo tres carreras en cinco cuadros, pero la ofensiva explotó por 11 carreras. Yangervis Solarte conectó una bomba en la primera, Randal Grichuk bateó una bomba de seguro en la sexta y todos en la alineación tuvieron un hit, excepto por Russell Martin, que consigio 2 pasaportes. 11-3 Jays. ¡Tiempos divertidos!
 
Pitcheando en ocho días de descanso, García admitió que tuvo problemas el martes por la tarde.
 
"No hay excusas", dijo. "No fue lo mejor que pude haber hecho. Realmente no fui nada brusco, pero al mismo tiempo no me quita competitividad y trato de sacar a la gente".
 
 
Foto cortesia de Fred Thornhill / The Canadian Press
Y luego estaba el segundo juego, que fue incluso más impresionante que el primero. Joe Biagini armó un sólido comienzo en el que desperdigó tres carreras en cinco y dos tercios. Tenía las bases cargadas con nadie en la primera, pero logró salir de ella permitiendo solo una carrera. Creo que el Biagini del año pasado se habría pegado de bruma después de ese feo comienzo, pero mostró mucho aplomo en esta salida, lo cual es impresionante dado el corto plazo.
 
Los Azulejos no podían tocar a Danny Duffy. Parecía que estaban en camino a una derrota ya que Duffy salió del juego después de seis entradas sin balón. Pero, en el séptimo, la pluma de Kansas City implosionó. Justin Grimm caminó con tres hombres, incluyendo ambos Kevin Pillar y Randal Grichuk, para llenar las bases. Luke Maile, a quien abordaré en un segundo, empujo 2 carreras, luego Devon Travis empató el juego con un sencillo, luego Steve Pearce les dio la ventaja con otro sencillo. Ryan Tepera sopló la ventaja después de eso, pero Roberto Osuna y Tyler Clippard lanzaron noveno sin anotaciones y luego entradas para darle a Maile la oportunidad de volver a ser un héroe.
 
Foto cortesía de Gerry Angus / USA TODAY Sports
Luke Maile! ¿De dónde viene esto? Maile, quien tuvo un OPS de .400 la temporada pasada, de repente es un Elite Slugger. Maile se fue de 2/4 en el segundo juego y ambos hits fueron masivos. En la séptima entrada con el juego literalmente en la balanza , impulso 2 carreras con las bases llenas para dar comienzo al esfuerzo de retorno de Toronto. Luego, en la parte baja de la décima, Maile caminó hacia el plato con las bases llenas de nuevo y lanzó un misil para un sencillo para el walk-off. Ultimamente, se ha visto ridículamente bueno en el plato en lo que va de la temporada. Tal vez sea el próximo en la lista del Bloomer tardísios para los Azulejos. Hemos visto muchos de esos en el pasado.
 
"No cambié nada", dijo Maile de su reciente éxito. "Estoy tratando de obtener buenos lanzamientos para golpear. Creo que lo más importante es que me estoy balanceando en los golpes. El año pasado, no fue tanto una cosa de swing como de disciplina en el plato. Abanicar a strikes es probablemente la razón número 1. "
 
Los Azulejos ahora tienen un record de 11-5. Estoy bastante seguro de que no ganaron su undécimo juego hasta finales de mayo en la temporada pasada. Honestamente, podrías convencerme de que no ganaron 11 juegos en el 2017. Pero aquí estamos. Los Blue Jays son realmente buenos, amigos. Este equipo tiene un poco de magia de 2015.

Comentarios

escribenos