Noticias

más recientes

Despiden a caricaturista canadiense en EE.UU., por fuerte imagen contra Trump

02 de Julio de 2019 a las 12:59

Despiden a caricaturista canadiense en EE.UU., por fuerte imagen contra Trump
El grafico cuestionaba la trágica muerte del padre y el hijo intentando cruzar la frontera 

WASHINGTON. Luego de la cruda imagen que vio y conmocionó al mundo sobre la muerte del salvadoreño Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su hija Angie Valeria, de 23 meses, que se ahogaron cuando intentaban cruzar la frontera por el Río Bravo, el caricaturista canadiense, Michael De Adder, realizó un gráfico dejando plasmado el doloroso momento que estaba siendo criticado en todo el mundo, pero presentando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su carrito de Golf en el acto. A las pocas horas fue despedido.

En su dibujo editorial, De Adder, quien durante 17 años tuvo un contrato con la firma Brunswick News de Canadá, generó muchos cuestionamientos en internet, en redes sociales, la imagen tuvo muchas calificaciones en contra y favor, y se generó una gran polémica.

"En las últimas dos semanas hice tres caricaturas de Trump", sostuvo De Adder en su cuenta Twitter. "Dos se tornaron 'virales' y la tercera una supernova, y un día después me despidieron. Y no es solo que dieron por finalizado mi contrato sino que también que no usaron las caricaturas que ya tenían en sus manos (...). De la noche a la mañana fue como que nunca trabajé para el diario. Saquen sus propias conclusiones", escribió el dibujante canadiense en sus redes sociales.

El presidente de la Asociación Canadiense de Caricaturistas, Wes Tyrell, cuestionó el despido De Adder y aseguro que para el diario Trump es "tema tabú", porque es propiedad del multimillonario James Irving. La compañía negó que el despido fuera por la caricatura.

 

Comentarios

escribenos