Noticias

más recientes

Despiden 1.200 trabajadores de las TTC, Empresa de Trasporte Público de Toronto

23 de Abril de 2020 a las 01:34

Despiden 1.200 rebajadores de las TTC, Empresa de Trasporte Público de Toronto

Ante crisis por coronavirus, sistema metro de la ciudad, seguirá operando en un 70 a 80 por ciento

Despiden 1.200 rebajadores de las TTC, Empresa de Trasporte Público de TorontoLa Empresa de Trasporte Público aseguró que ante la falta de pasajeros están perdiendo $ 90 millones en ingresos mensuales. Para el Alcalde, John Tory, lo que le ha pasado a la TTC es el reflejo de lo que le pasa a muchas empresas de la ciudad y estima que la crisis por el coronavirus va generar pérdidas superiores a los 1.500 millones de dólares en los próximos meses, por lo que pide un auxilio del Gobierno Federal y provincial para Toronto. 

TORONTO. - Pese al esfuerzo que realiza el Gobierno Federal para que no se despidan empleados, una de las empresas más importantes en Toronto, el operador de transporte público de la ciudad, dice que ante las millonarias pérdidas por la falta de pasajeros, despedirá temporalmente a 1.200 empleados, hasta que culmine la crisis generada por la pandemia COVID-19.

La Comisión de Tránsito de Toronto dice que el uso del sistema de autobuses, metro y tranvía se ha desplomado alrededor del 85 por ciento a medida que los residentes de la ciudad observan medidas de distanciamiento físico y limitan sus viajes y según sus cuentas, esto le significa hasta $ 90 millones en ingresos mensuales.

El TTC dice que los recortes afectarán a unos 1,000 operadores de tránsito en los próximos 30 días, así como a 200 empleados no sindicalizados.

Sobre si el despido afectará el sistema, la empresa asegura que planea mantener el servicio entre el 70 y el 80 por ciento de los niveles normales.

Una declaración que anuncia los recortes dice que el TTC planea volver a contratar trabajadores despedidos una vez que la cantidad de pasajeros regrese a los niveles previos a la pandemia.

"Vengo de un entorno de operaciones y tener que hacer esto con empleados dedicados y trabajadores es lo más difícil que he tenido que hacer en mi carrera", dijo el Director Ejecutivo Rick Leary en un memorando enviado al personal de TTC. "Simplemente hemos llegado a un punto en el que no tenemos otra opción".

El memo describe una serie de otras medidas de ahorro de costos, como congelar los salarios, renunciar a las contrataciones estacionales para el año y suspender proyectos de construcción no esenciales.

El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que los recortes en el proveedor de tránsito resaltan la necesidad de fondos federales y provinciales para ayudar a las ciudades a resistir el shock económico causado por la pandemia mundial. Estima que Toronto solo perderá $ 1.5 mil millones para fin de año.

"Sé que debemos hacer todo lo posible para proteger nuestra ciudad y nuestro TTC para que Toronto pueda volver más fuerte que nunca cuando comience el reinicio y la recuperación", dijo Tory en un comunicado. "Espero que el TTC pueda trabajar con su sindicato ... para encontrar una manera de avanzar que conserve tantos empleos como sea posible, pero también continuaré abogando firmemente por el apoyo financiero federal y provincial".

 

Comentarios

escribenos