Noticias

más recientes

Descubren nueva variante del Covid-19 en EE.UU. que sería más contagiosa y peligrosa

26 de Febrero de 2021 a las 08:49

Descubren nueva variante del Covid-19 en EE.UU. que sería más contagiosa y peligrosa

Aunque se descubrió en california ya se ha detectado en México, Dinamarca y Taiwán

Según los informes dos nuevos estudios demuestran que una variante del coronavirus que fue detectada en California es más contagiosa que las formas previas del virus.

SAN FRANCISCO. - La variante del coronavirus hallada por primera vez en California es más infecciosa que la cepa original del virus, tiene más probabilidades de provocar enfermedades graves y es parcialmente resistente a los anticuerpos, dicen los estudios preliminares, que han generado una alerta en EE.UU., y en los países a los que ha llegado.

Para algunos científicos que han estudiado la nueva cepa del coronavirus, esta podría ser más contagiosa y letal que la original del COVID-19. Los primeros en lanzar las alarmas fue un grupo de científicos de la Universidad de California, San Francisco (UCSF), quienes advirtieron que la variante L452R se está propagando rápidamente en los residentes del estado y tiene un patrón de mutaciones diferente a las identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Aunque la investigación está en su etapa inicial, los hallazgos de esta primera fase indican que la variante L452R representa 53% de las muestras positivas recolectadas entre el 10 y el 27 de enero, según el reporte de UCSF.

Esta cifra preocupa a los científicos, si se tiene en cuenta que en noviembre la variante representaba solo 16% de los contagios de coronavirus.

El doctor Charles Chiu, director asociado del laboratorio de microbiología clínica de la UCSF y líder del estudio, dijo que la mutación podría hacer que el virus sea más eficiente para acoplarse a las células y como consecuencia sea más contagioso. En esto coincidió el investigador Trevor Bedfort, de la Universidad de Washington, quien aseguró que esta variante podría resultar en una nueva ola de contagios en abril o mayo. Se teme que sea más letal.

 

 

Comentarios

escribenos