Noticias

más recientes

Descubren extrañas marcas en los pies de niños infectados con COVID 19

28 de Abril de 2020 a las 06:26

Descubren extrañas marcas en los pies de niños infectados con COVID 19 SALUD: Médicos y científicos aseguran enrojecimientos pueden ser un indicador de la enfermedad

Aunque no se da en todos los casos y también son marcas que le han aparecido a los adultos infectados, los médicos recomiendan a los padres estar muy atentos a estas señales en los dedos de los pies que deja el coronavirus en los menores de edad, que incluso no han desarrollado la enfermedad, porque si bien gran parte de los menores no sufren las graves consecuencias por la enfermedad, como los adultos, si trasmiten el Covid 19 con mucha facilidad, de ahí la importancia de detectarlo a tiempo, para aislarlo. Canadian Pediatric Society, pide a los padres estar muy atentos a estas señales.

TORONTO. - Muchos de los síntomas del Covid 19 apenas se están conociendo, y aunque la enfermedad no está afectando a los niños con tanta fuerza como a los adultos, los médicos intentan buscar los síntomas que los padres puedan detectar en los pequeños, para sean aislados, y evitar la propagación de virus, porque la mayoría de los menores de edad son asintomáticos, tienen el virus, pero no los afecta, pero si los pasan a otras personas.

Descubren extrañas marcas en los pies de niños infectados con COVID 19 Uno de los últimos descubrimientos es que en los niños están apareciendo unas decoloraciones o coloraciones de la piel en los dedos de los pies, por el COVID 19, en muchos casos que incluso pueden ser asintomáticos o tener síntomas leves consistentes del virus, dice la Canadian Pediatric Society

Lo buenos es que solo un porcentaje muy pequeño de niños que dan positivo requieren hospitalización, algo que debería ser muy tranquilizador para los padres y las familias, pero un grave peligro, porque, aunque no desarrollan la enfermad si la pueden trasmitir, de ahí la importancia de a señales como la que aparecen en los pies y los síntomas de una gripe normal, como fiebre y tos, que pueden indicar que el pequeño es portador del virus.

Canadian Pediatric Society , CPS vio que los pediatras y los médicos de familia veían cada vez más a los niños con coloración roja, azulada o púrpura de los dedos de los pies, o escocimiento de la piel de parte del pie. Ante la situación, la sociedad envió una alerta a sus miembros. "A veces, estas lesiones no tienen síntomas asociados. A veces, son calientes y dolorosas", dijo Moore Hepburn. "A veces, los niños están bien y, a veces, presentan síntomas respiratorios leves que podrían ser preocupantes para COVID-19".

En un estudio que se publicará en línea en la revista Pediatrics , los investigadores en China descubrieron que de 2,135 casos reportados en enero y febrero, solo alrededor del seis por ciento de los casos de niños eran graves o críticos en comparación con casi el 19 por ciento de los adultos.

Descubren extrañas marcas en los pies de niños infectados con COVID 19 Los datos de la Agencia de Salud Pública de Canadá muestran una tendencia similar de pocos casos pediátricos entre la población, con un cinco por ciento de los casos positivos menores de 19 años.

La Dra. Charlotte Moore Hepburn, directora de asuntos médicos de la Canadian Pediatric Society (CPS), dijo que los médicos están compartiendo rápidamente nuevas medidas que salen a la luz diferentes presentaciones de la infección. Solo un porcentaje muy pequeño de niños que dan positivo requieren hospitalización. Eso debería ser muy tranquilizador para los padres y las familias. - Dra. Charlotte Moore Hepburn, de la Canadian Pediatric Society

Para los especialistas los importante de las señales como la decoloración de los dedos, o as marcas rojizas, que llama dedos COVID, pueden indicar que el pequeño tiene el virus. Es un signo de COVID-19, para identificar casos, desencadenar el autoaislamiento y asegurarse de que el niño no tenga contactos cercanos con otros niños, u otras perdonas.

 

Comentarios

escribenos