Noticias

más recientes

Descomunal derrota preliminar de Macri, que busca la reelección en Argentina

13 de Agosto de 2019 a las 07:26

Descomunal derrota preliminar de Macri, que busca la reelección en Argentina
Las elecciones presidenciales serán el 27 de octubre

Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos, quedó 15 puntos por encima del Presidente Mauricio Macri, precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio, en las elecciones Primarias llevadas a cabo el domingo en Argentina. La fórmula vicepresidencial de Fernández es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES.- Los argentinos acudieron a las urnas para votar en las elecciones primarias. Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos, obtuvo una ventaja de 15 puntos por encima del actual mandatario Mauricio Macri.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones en Argentina del pasado domingo, indican que la fórmula peronista, encabezada por Alberto Fernández y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, se impone al presidente Mauricio Macri, que buscaba la relección. Con el 88,86% de las mesas escrutadas los resultados iban de la siguiente forma, de acuerdo con el Recuento Provisional de Resultados: Alberto Fernández: 47,37%, Mauricio Macri: 32,23% y Roberto Lavagna: 8,34 %.

El mandatario argentino, reconoció su derrota en las elecciones: "Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos. Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos", dijo el mandatario.

Los primeros resultados oficiales difundidos indicaban que la fórmula peronista se imponía con el 47% de los votos frente al 32% de Macri. Los resultados tienen el valor de una encuesta total ya que el voto es obligatorio y ninguna de las candidaturas presidenciales competía con un rival interno a pesar de tratarse de unas primarias.

Por lo tanto, si estos porcentajes se confirmasen en los comicios del 27 de octubre, el peronismo regresaría a la Casa Rosada con Alberto Fernández de presidente y Kirchner de vicepresidenta, desalojando al gobierno de Macri, sin necesidad de segunda vuelta, puesto que la legislación electoral argentina otorga la victoria en primera vuelta si se alcanza el 45% de los sufragios.

Tras el cierre de los comicios, Macri habló y reconoció que la votación había sido mala para su grupo y que las dificultades durante su Gobierno han generado “mucha angustia” y “mucha duda”.  Por su parte, el peronista Alberto Fernández afirmó que los argentinos empiezan "a construir otra historia". "No venimos acá a restaurar un régimen, venimos acá a crear una nueva Argentina, que tome en cuenta las mejores experiencias, que termine con este tiempo de mentiras y le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro. En esa Argentina, todos tienen lugar", dijo

En tanto, la senadora y precandidata a vicepresidenta de Argentina por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, pidió al Gobierno de Macri que “se conozca el número verdadero” que obtuvo el movimiento que representa en las primarias.

 

Comentarios

escribenos