Noticias

más recientes

Desafiando la amenaza del régimen de Maduro, Guaidó regresó a Venezuela

04 de Marzo de 2019 a las 16:20

Desafiando la amenaza del régimen de Maduro, Guaidó regresó a Venezuela
EE.UU., Alemania, Colombia y otros países exigen respeto para el Presidente (I) de Venezuela

Pese a la amenaza de que sería arrestado apenas pisara suelo venezolano, el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó  ingreso a su país por el Aeropuerto Internacional en Caracas, y luego se dirigió a la manifestación pública contra el régimen de Nicolás Maduro, donde lo esperaban miles de seguidores. Hasta el cierre de esta edición el líder de la oposición no había sido arrestado, aunque persistía el temor que en cualquier momento sería retenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir de su país.

CARACAS.- Las amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro no detuvieron al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, que estaba totalmente militarizado. El líder de la oposición pasó sin contratiempo los controles y luego se dirigió a una gran manifestación que lo estaba esperando: "Estamos más fuertes que nunca". Dijo a su llegada al país suramericano sumido en una profunda crisis económica, política y social.

En el aeropuerto no solo lo esperaban una gran cantidad de seguidores sino también representantes diplomáticos de países como Estados Unidos, España, Portugal, Alemania, Rumania y Holanda, que aseguraron que su presencia les permitiría "estar pendientes" de lo que sucediera con el líder opositor.

Estados Unidos, países de la Unión Europea, incluso las nacionales latinoamericanas que no quieren una intervención armada para sacar a Maduro del Poder, han advertido que cualquier medida que ponga en riesgo la libertad del dirigente opositor podría desatar una "respuesta", contra el régimen chavista.

Desde temprano se vieron al menos seis tanquetas de la Fuerza Armada Nacional venezolana en camino a Maiquetía ante la eventual llegada del presidente encargado, lo que hizo suponer un despliegue para su eventual detención.

Reconocido como presidente interino de Venezuela por varios países, Guaidó fue recibido al grito de “!Si se puede!” por una multitud. "Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido", manifestó Guaidó ante la multitud en la terminal aérea. "Estamos aquí Venezuela, estamos de frente. Debe entender el régimen, debe entender la dictadura... que estamos más fuertes que nunca, seguimos en la calle, seguimos movilizados".

Tras su arribo Guaidó se trasladó de inmediato a la plaza Alfredo Sadel, en el este de la capital , escoltado por los diplomáticos, donde lo esperaban miles de entusiastas seguidores, vestidos con camisetas blancas y portando banderas venezolanas, que lo recibieron bajo una cerrada ovación y el grito de "¡Sí se pudo!".

“Nos amenazaron y seguimos aquí dándole la cara a Venezuela. Claro que sí se puede y claro que vamos a poder Venezuela”, señaló Guaidó al celebrar su retorno al país, hecho que consideró como un “pequeña victoria”.

En breves declaraciones a la prensa el líder de la oposición dijo: “Muy pronto habrá cese de la usurpación en Venezuela”. El diputado opositor se juramentó como "presidente encargado" de la República el pasado 23 de enero, prometiendo conducir un gobierno de transición que convoque elecciones libres argumentando que el mandatario Nicolás Maduro estaba usurpando el poder por haber sido electo en unos comicios fraudulentos. Su actuación valió para que Maduro le acusara de intentar dar un golpe de Estado y para que el Tribunal Supremo de Justicia dictara en su contra una orden de prohibición de salida del país.

 

 

Comentarios

escribenos