Noticias

más recientes

Definido el hexagonal final de eliminatorias de la Concacaf

13 de Septiembre de 2016 a las 08:30

Concacaf
 
Pese a ganar Canadá quedó eliminado en su camino a Rusia 2018.
 

MÉXICO.- Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago, disputarán los cupos al Mundial de Fútbol Rusia 2018. Estas selecciones aseguraron sus lugares para el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf, del que quedaron por fuera varios países entre ellos Canadá, que pese a ganar en su último partido frente a El Salvador 3-1, no logró el puntaje para pasar a la siguiente ronda.
 

Al hexagonal final avanzaron los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos que disputaron la fase previa de la Concacaf. Estados Unidos, pasó en el primer lugar del Grupo C con 13 puntos, dos más de los que registró Trinidad y Tobago, segundo del grupo. Honduras logró su pase con un empate sin goles en su visita a México. Los hondureños llegaron a ocho puntos en el segundo lugar y México fue primero con 16 unidades. En este grupo estaba Canadá, que venció 3-1 a El Salvador y finalizó tercero con siete puntos. En el Grupo B Costa Rica finalizó en el primer lugar del sector con 16 puntos, seguido por Panamá con 10, mientras que Haití y Jamaica registraron cuatro unidades.
 

Ya definidos los seis clasificados, el hexagonal comenzará en noviembre, tendrá 10 jornadas y finalizará en octubre de 2017. Los tres primeros clasificados llegarán directamente a Rusia 2018 y el cuarto jugará una serie de repechaje contra el quinto en la clasificatoria de Asia.

Comentarios

escribenos