Noticias

más recientes

¡Cuidado!, los autos de Tesla podrían presentar fallas en el piloto automático

20 de Agosto de 2021 a las 01:20

¡Cuidado!, los autos de Tesla podrían presentar fallas en el piloto automático En EE.UU., se ya se están investigando varios accidentes

Accidentes mortales en los autos eléctricos de la 'Tesla china' reavivan la polémica acerca de su seguridad.

LOS ANGELES. - En Estados Unidos se ha iniciado una investigación a Tesla por una falla de seguridad que abarca a más de 760 mil autos, que de acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), están generando accidentes y hasta ahora han dejado 17 personas heridas y una muerta por fallas en el piloto automático.

NHTSA dice que ha identificado 11 choques desde 2018 donde los Teslas en Autopilot o con el control de velocidad crucero adaptativo (mantiene la distancia respecto de los modelos que lo preceden) han impactado vehículos en sitios donde los socorristas tienen luces intermitentes, bengalas, una flecha iluminada o conos de advertencia de peligro. La investigación abarca toda la línea de modelos actual de Tesla, que incluye los Model Y, X, S y 3, de los años 2014 a 2021.

Con frecuencia, algunos conductores de Tesla utilizan indebidamente Autopilot, e incluso han sido sorprendidos conduciendo ebrios o en el asiento trasero mientras un automóvil circulaba por una autopista. Muchas de esas situaciones se han producido exclusivamente para compartirlo en redes sociales.

La agencia ha enviado equipos de investigación a 31 choques que involucran sistemas de asistencia al conductor parcialmente automatizados desde junio de 2016.

Dichos sistemas pueden mantener un vehículo centrado en su carril y a una distancia segura de los vehículos que están frente a él. De esos choques, 25 involucraron al Autopilot de Tesla en el que se reportaron 10 muertes, según los datos publicados por la agencia.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos