Noticias

más recientes

¿Cuánto se debe aumentar el presupuesto de la salud para mejorar la atención a los canadienses?

19 de Agosto de 2021 a las 07:29

¿Cuánto se debe aumentar el presupuesto de la salud para mejorar la atención a los canadienses? ELECCIONES CANADÁ. Líderes de los partidos en campaña opinaron

Aunque aumentar la financiación de la atención de la salud es una prioridad para el que llegue a Primer Ministerio, por lo retos de la pandemia y porque las provincias aseguran que es prioritario mejorar el sistema de salud de Canadá, el problema es establecer cuando debe subir en los próximos años. Los lideres de los partidos opinaron sobre el tema, menos Trudeau, que aseguró solo hablará cuando se supere la crisis generada por la pandemia.

OTTAWA. – Para nadie es un secreto que el sistema de salud no va por buen camino, aumentan las quejas por la mala atención de los canadienses, mientras los gobiernos provinciales exigen mayores recursos para enfrentar los retos que les impone la nueva realidad con la pandemia.

¿Cuánto se debe aumentar el presupuesto de la salud para mejorar la atención a los canadienses? Ante la situación se le viene preguntado a los líderes de los partidos que opinan sobre el tema, los conservadores y del Bloc Quebecois estarían de acuerdo en proporcionar ayuda financiera adicional al sistema de salud del país, pero el problema es establecer de cuanto seria esa ayuda para los próximos años. El Partido Liberal guarda silencio.

El líder liberal Justin Trudeau ha dicho que su gobierno no hablará de cambios en el gasto hasta después de que pase la pandemia, mientras que el líder del NDP, Jagmeet Singh, afirmó que aumentaría las transferencias, mejoraría la cobertura de medicamentos y aumentaría los fondos para los trabajadores de la salud de primera línea, "particularmente las enfermeras que se han visto muy afectadas".

La líder conservadora Erin O'Toole dice que aumentaría los fondos federales para los sistemas de salud administrados por provincias en un seis por ciento anual, pero está dejando la puerta abierta a ofrecer más si la economía nacional crece más rápido de lo esperado.

El líder del bloque, Yves-Francois Blanchet, hablando poco después de O'Toole esta mañana, dice que el plan conservador está muy por debajo de lo que las provincias necesitan.

Su partido, que sólo presenta candidatos en Quebec, está diciendo a los primeros ministros que el Bloque respalda los llamamientos provinciales para un salto mucho mayor en el gasto federal en atención médica.

Los primeros ministros del país dicen que el plan actual de saltos del tres por ciento en el gasto significa que las transferencias no siguen el ritmo de los aumentos anuales de costos de alrededor del cinco por ciento, y están buscando alrededor de $ 28 mil millones más este año y $ 4 mil millones anuales a partir de entonces.

 

 

Comentarios

escribenos