Noticias

más recientes

¿Cuáles son los barrios o zonas en Toronto con alto riesgo de contagio de coronavirus?

24 de Junio de 2020 a las 17:21

Por aumento de casos en Thorncliffe Park, autoridades instalan centro de pruebas de Covid 19  

Los organismos de salud de Toronto revelaron información geográfica detallada sobre la propagación del nuevo coronavirus, que muestran que hasta esta semana la ciudad ha registrado la mayor concentración de casos de COVID-19 en el noroeste y noreste de Toronto, específicamente en el norte de Etobicoke, partes de norte de York y el norte de Scarborough, donde hay vecindarios con personas de bajos ingresos, que trabajan en el área de servicios, que comparten viviendas o habitan en unidades múltiples, lo que facilita contagiarse. El mapa se puede ver aquí: https://www.toronto.ca/home/covid-19/covid-19-latest-city-of-toronto-news/covid-19-status-of-cases-in-toronto/, con cifras y estadísticas actualizadas. Cabe resaltar, que una persona se puede contagiar en cualquier parte, y no necesariamente en las zonas señaladas como focos, es lo que advierten los expertos del sistema de salud, el mapa es solo un indicador para tener en cuenta, y para que las personas se hagan la prueba.

TORONTO.- Ante el crecimientos de contagios en Toronto y su Área Metropolitana, especialmente por la apertura económica y la eliminación de la mayoría de controles, los ciudadanos tienen la gran responsabilidad de protegerse, por ello las autoridades sanitarias de Toronto, mediante el reporte de número de casos y el aumento de infectados, ha podido detectar cuales son esos sectores de mayor riesgo, como por ejemplo Thorncliffe Park, en el este de York, donde se ha dictado un brote importante de coronavirus, al punto que se instaló un centro de pruebas COVID-19 en un centro comercial de la zona, después de identificar el barrio como de alto riesgo.

Aunque muchos cuestionaron que se suministrará la información, el alcalde de Toronto aseguró, que el COVID-19 ya está presente en cada vecindario de Toronto, pero hay zonas críticas que la gente debe saber, y cree que esta información y su divulgación al público, “será de mucha más ayuda de lo que hará daño ", dijo, John Tory.

Hasta el martes Toronto acumulaba 10,525 casos. Un total de 7.814 personas se han recuperado y 780 personas han muerto por COVID-19. Hay 356 personas en el hospital con 84 en unidades de cuidados intensivos.

¿Cuáles son los barrios o zonas en Toronto con alto riesgo de contagio de coronavirus?Por los casos comprados se ha establecido algunas zonas de alto riesgo, hasta el martes 137 personas han dado positivo por el coronavirus en Thorncliffe Park, que es una tasa de 649 por cada 100.000 personas. En comparación, una comunidad similar, Flemingdon Park al lado, tiene 520 casos por cada 100.000, mientras que el barrio adyacente como Leaside tiene sólo 137 casos por cada 100.000. En respuesta, el Hospital Michael Garron abrió a principios de este mes un sitio de pruebas justo en el vecindario en asociación con Health Access Thorncliffe Park y East Toronto Family Practice Network.

Insistimos que cabe aclarar que una persona se puede infectar en cualquier parte, no necesariamente en estos barrios, según lo han dicho los expertos, por eso de su responsabilidad y el uso adecuado de los elementos de protección depende en gran parte que usted no se contagie de Covid 19, también que las personas a su alrededor asuman el mismo compromiso.

Independientemente de donde viva, es importante que reconozca donde están los sitios, lugares y establecimientos o zonas donde hay un alto riesgo de contagio, para que las evite si puede, o tome las debidas precauciones.

"Nuestros datos confirman que COVID-19 está presente en cada vecindario de Toronto", dijo el Dr. Eileen de Villa, el oficial médico de salud de la ciudad, pero hay zonas con más contagios, y donde las autoridades están tomando mayores medidas sanitarias, como por ejemplo en Thorncliffe Park, donde ante el incremento de casos se ha instalado un sitio para que los residentes acudan y se realicen las pruebas de Covid 19 y así poder controlar la trasmisión de la enfermedad, porque el mayor peligro son las personas asintomáticas, que pasan el virus, pero no se enferman, si son detectados ellos son obligados a entrar en cuarentena.  Este barrio tiene una de las tasas más altas de infección por COVID-19 en Toronto en parte debido a su población densamente poblada y de bajos ingresos.

La apertura comercial de Toronto está generando un mayor número de contagiados en la ciudad, las cifras suben a medida que la gente sale a las calles, camina por sus barrios y llega a los sitios públicos, de ahí la importancia de detectar  donde están las zonas de mayor riesgo en la ciudad, para que las personas tomen las debidas precauciones.

La comunidad de Thorncliffe Park tiene la tasa más alta de infección COVID-19 en comparación con todos los barrios adyacentes, sin embargo, ha logrado evitar un resultado mucho peor, según las estadísticas de la ciudad de Toronto, gracias a las pruebas de detección y a que la misma comunidad ha tomado conciencia.

Según los estudios de los organismos de salud, Thorncliffe Park es considera particularmente en riesgo, en parte por la pobreza de sus pobladores, porque viven muchas personas en una casa, o una habitación y porque el desempleo, obliga a que muchos deban salir a rebuscarse en lo que pueden, exponiéndose al virus.

Tory dijo que la disparidad de ingresos juega un papel y la ciudad ha sabido que hay una amplia gama de ingresos que pueden afectar los resultados de salud. "Tenemos personas en diferentes partes de la ciudad que viven en circunstancias muy diferentes".

Muchas de las personas que viven en Thorncliffe Park trabajan en el sector de la salud, la industria de servicios. Aproximadamente el 90% de la población vive en edificios de apartamentos de alquiler, según el censo de 2016, muchos de los cuales son unidades de vivienda social. La tasa de pobreza es del 45%, más del doble de la de Toronto.

¿En la provincia cuales son las zonas más afectadas?

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que los funcionarios de salud pública han comenzado a identificar los "puntos críticos" donde el virus se está propagando más fácilmente que en otras áreas. Se dijo que Toronto, Peel Region y Windsor-Essex County eran las áreas de mayor preocupación, aunque no se puso a disposición del público información más detallada. También mencionó partes de Brampton, el norte de Etobicoke y Scarborough, sin dar mayores detalles.

 

Hasta el martes y por el número de casos conformados de Covid 19, estos son los barrios más afectados de Toronto:

  • Glenfield - Jane Heights: 286 casos
  • West Humber - Clairville: 258 casos
  • York University Heights: 250 casos
  • Downsview-Roding-CFB: 249 casos
  • Islington City Center West: 211 casos
  • Woburn: 199 casos
  • Rouge: 190 casos
  • Weston: 184 casos
  • Mount Oliver Silverstone Jamestown: 182 casos
  • Newtonbrook West: 179 casos
  • Black Creek: 171 casos
  • Humber Heights Westmount: 165 casos
  • South Parkdale: 157 casos
  • Malvern: 137 casos
  • Kingsview Village -The Westway: 131 casos
  • Morningside: 127 casos

Hasta el martes Toronto acumulaba 10,525 casos. Un total de 7.814 personas se han recuperado y 780 personas han muerto por COVID-19. Hay 356 personas en el hospital con 84 en unidades de cuidados intensivos. La ciudad ha tenido 142 brotes en hogares de cuidado a largo plazo, hogares de ancianos y hospitales.

 

Comentarios

escribenos